Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Charros hila segunda derrota en inicio de temporada

Los Yaquis de Obregón no tuvieron piedad en el segundo de la serie y barrieron el piso con los Charros de Jalisco quedándose con la victoria 11-3.

Foto: Cortesía

Los Yaquis de Obregón no tuvieron piedad en el segundo de la serie y barrieron el piso con los Charros de Jalisco quedándose con la victoria 11-3 complicando así los primeros pasos en la temporada del actual campeón de la LMP.

Luego del juego de más de cinco horas que se llevó a cabo la noche del sábado en Zapopan, fue turno del vigente monarca de pagar la visita en uno de los inmuebles que más pesan en la liga.

Y así lo comprobó el pitcher abridor, José Calero, a quien atacaron desde la primera y le timbraron cinco veces la caja. Un doble del Cacao Valdez para que JJ Aguilar y Carlos Sepúlveda, fue con lo que se movió la pizarra. Después, Art Charles la sacó del parque por el derecho para un productor de tres y las cosas estaban 5-0.

Para este entonces ni siquiera había llegado el primer out de la visita. Por ende, fue todo para Calero y turno de Salvador Valdéz para ir a la lomita y tratar de calmar el vendaval yaqui. Cacao tronó el madero ya en la segunda y con hombre en base provocó otras dos para los locales que hasta ese momento, vaya que estaban abollando la corona de los Charros que ni las manos metían con 7-0 que se estaban llevando. Un sencillo de Urrutia en la tercera ayudó para remolcar dos y que los blanquiazules pudieran números en Sonora y acercarse en la pizarra 7-3.

Con un imparable de Dariel Álvarez en la quinta, Manny Rodríguez puso el 7-3 y daba vida a los de Vizcarra. Mala noche de pitcheo para los Charros en Obregón, pues hubo hasta cuatro cambios de serpentineros; Calero, Valdéz, Antonio Hernández y Luis Iván Rodríguez sufrieron con la ofensiva de Yaquis que los puso 8-3 con un jonrón más, ahora de Orlando Piña en lo que era su primer hit de la noche. Todo para el cierre del quinto rollo.

La novena raya llegó en el sexto episodio y Yaquis no paró hasta que llegó la décima y finalmente onceava vía Orlando Piña luego de un elevado de sacrificio de Valenzuela.

Para el 15 y 17 de octubre la novena jalisciense vuelve a casa buscando su primera victoria de la campaña cuando comiencen serie ante los Algodoneros de Guasave, uno de los dos nuevos equipos para esta temporada 2019-2020.