Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estados Unidos muestra poder y blanquea a Holanda en el Premier 12

La novena estadounidense pasó sin problemas por encima de una Holanda que no pudo con los bates norteamericanos que conectaron cuatro cuadrangulares para una blanqueada de 9-0.

Foto: Premier 12

El favorito dijo presente. Estados Unidos llegó a Zapopan y de inmediato mostró sus cartas como uno de los contendientes a llevarse el Premier 12 que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La novena de las barras y las estrellas pasó sin problemas por encima de una Holanda que no pudo con los bates norteamericanos que conectaron cuatro cuadrangulares para una blanqueada de 9-0.

Desde el primer turno, Estados Unidos mostró el músculo. Drew Waters no espero y le conectó el primer jonrón de la tarde al abridor holandés Rob Cordemans, quien permitió una carrera en cada uno de los tres innings que lanzó, por lo que cargó con la derrota.

En el segundo rollo, Jacob Cronenworth se embazó y con hit de Payton Mark anotó el 2-0. Un inning después, Jordon Adell convirtió el segundo cuadrangular de la tarde para anotar el 3-0.

Pero Estados Unidos lo hizo más emocionante. Ya con Lars Huijer en el montículo holandés en la quinta entrada, Erik Kratz, Connor Chatham y Daulton Varsho llenaron la base. Bobby Dalber, tercera base que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, la sacó del parque para el primer Grand Slam del torneo que puso 7-0 el marcador.

“Llegamos temprano a México y eso nos ayudó, el practicar en el parque, sacamos la presión que tiene el torneo y por eso jugamos bien hoy”, señaló el estadunidense de 24 años. Brent Rooker cerró la cuenta en el octavo rollo con un jonrón de dos carreras con Xavier Edwards a bordo para poner el 9-0 definitivo.

Este sábado, Estados Unidos se enfrentaba a México a las 19:00 horas en el segundo juego para ambos conjuntos .