Mariachis de Guadalajara amarró a su nuevo mánager Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mariachis amarró a su nuevo mánager

La directiva pretende armar un ‘minicamp’ para los pitchers que no lanzaron durante el invierno y después comenzar la pretemporada un mes antes de su debut.

Mexsport

El mariachi ya tiene a su voz cantante. A 100 días de que arranque la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Guadalajara ya cerró a su mánager, sin embargo, por una carta de confidencialidad, todavía no puede anunciarlo y será la próxima semana cuando lo presenten.

“En el tema del mánager, el miércoles o jueves de la siguiente semana diremos quién será nuestro mánager. Es alguien que ha dirigido en México y cuenta con más de un anillo de campeón, es ganador. Platicarles a los aficionados que la oficina deportiva, desde el Pollo Minjarez y el gerente deportivo Luis Alonso Mendoza, queremos hacer un cuerpo técnico con experiencia, esa será la base de todo lo demás y el día de mañana nos traerá resultados positivos. Estamos esperando en hacer una rueda de prensa oficial también para anunciar dónde jugará el equipo, tenemos los canales de comunicación con el gobierno de Zapopan y Code, donde nos han dicho el cómo sí se puede jugar, siendo respetuosos, cuando se concluya el camino, que estamos por concluir, hacer una rueda de prensa con aficionados y medios”, mencionó el directivo en el programa del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Leer también: Presidente de la FIFA anuncia Mundial de Clubes con 24 equipos

De acuerdo a lo mencionado por el presidente, los mánagers que cubren con ese perfil y están libres son Eddie Díaz y Orlando Sánchez, quienes ya ganaron por lo menos dos títulos en México en la última década. En días anteriores, los nombres de Sergio Omar Gastélum y Benjamín Gil también sonaron entre los candidatos, pero la terna era amplia. El nombre se anunciará la siguiente semana en lo que será la primera conferencia oficial del club jalisciense.

El equipo ya tiene firmados alrededor de 30 peloteros, la mayoría llega como agente libre, puesto que solo han comprado siete jugadores. Entre los beisbolistas confirmados está el shortstop Luis Sardiñas y Cristian Ibarra.

La directiva, encabezada por Francisco Minjarez y Luis Alonso Mendoza, pretende armar un ‘minicamp’ para los pitchers que no lanzaron durante el invierno y después comenzar la pretemporada un mes antes de su debut del 21 de mayo ante los Generales.

DATO

Los uniformes: tal y como se mostró en el anuncio de la llegada de Mariachis en Palacio Nacional, el primer uniforme será blanco con líneas negras; el segundo de color rojo con azul y se trabaja en hacer dos más que serán alternos.