Mariachis de Guadalajara enfrenta a Bravos de León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mariachis de Guadalajara enfrenta la serie ante los Bravos de León

Los tapatíos se batirán en duelo contra un rival de cuidado por el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol este martes en el estadio Panamericano

Mariachis
Foto: Twitter @MisMariachisGDL

Como el mejor ataque colectivo, Mariachis de Guadalajara enfrenta la serie ante los Bravos de León a partir de este martes en el estadio Panamericano.

Guadalajara (10-5), quien ganó la serie ante Diablos en México, sigue a la caza de los Toros de Tijuana (11-4) por el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

La novena de Benjamín Gil ha confirmado que va en serio pues luego cinco series se ha consolidado como la mejor ofensiva al tener un promedio colectivo de .356, el liderato de carreras (142) y tienen en cada uno de los juegos al menos un jonrón.

En cuanto a desempeño individual, Niko Vásquez ya es sublíder de bateo con .465 y Luis Sardiñas es cuarto con .432. El venezolano también es el primer lugar en carreras producidas, con 21, mientras que Adrián González le sigue con 19 y un promedio de .409.

Beau Amaral, primero al orden de Guadalajara, es líder de carreras anotadas, con 21, mientras que Sardiñas tiene 20.

Bravos será un rival de cuidado. Con marca de 9-6, se ubican en el cuarto lugar de la zona sur, sin embargo, es el equipo con más triunfos en sus últimos 10 juegos, pues han sacado ocho victorias. Entre sus filas se encuentra un viejo conocido de la afición tapatía: Agustín Murillo. El tercera base tiene .362 de bateo, un cuadrangular y 10 producidas.

En cuanto a abridores, la rotación de Mariachis será con Jesse Estrada (0-0), Alejandro Chávez (1-1) y Salvador Valdez (1-1); mientras que Bravos saldrá con Osmer Morales (2-1), Jonathan Vargas (1-2) y Cristian Castillo (2-0).

GR