Mariachis de Guadalajara tienen a Willie Romero como coach de bateo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mariachis de Guadalajara tienen a Willie Romero como coach de bateo

Beisbol. El nuevo coach de bateo quiere aprovechar lo volátil que es la pelota en Guadalajara

Imago7

El proyecto de Mariachis en la Liga Mexicana de Beisbol tiene entusiasmados a directivos, jugadores y, por supuesto, al cuerpo técnico. Es el caso de Wilfredo Romero, quien es el nuevo coach de bateo del equipo jalisciense. El venezolano, quien ya trabajó con el director deportivo Francisco Minjarez, vuelve a México y lo hace con la motivación de realizar cosas importantes con el equipo de expansión.

“El Pollo Minjarez y Rafael Tejeda (presidente) hablaron conmigo en diciembre. Hicimos una conexión de directivos y vuelvo a México después de varios años para crecer, aprender y aportar mi granito de arena”, dijo sobre los primeros acercamientos.

Willie sabe que tendrá que sacar lo mejor de los bateadores y sobre todo aprovechar una ciudad donde la pelota está acostumbrada a volar. La tarea es sabida: ser el equipo revelación de la liga.

Leer también: UdeG vence 2-0 a Correcaminos

“Las expectativas son muy grandes para todos nosotros como cuerpo técnico, son altas especialmente para mí, tenemos que aprovechar el terreno donde estamos en mi área y conjuntar el equipo, con el cuerpo técnico esto será muy interesante. Echaremos el equipo adelante y sobre todo dar la sorpresa, a pesar de ser una franquicia nueva, daremos de qué hablar”.

Willie tiene amplia experiencia en la pelota mexicana. Además de ser un símbolo de Yucatán, con quienes levantó el título en 2006, en la LMB jugó durante 14 temporadas con promedio de .334, sumó 990 carreras, mil 709 hits, 147 jonrones, 894 impulsadas y 300 bases robadas. Fue campeón de bateo en 2002 con Saltillo, líder de hits en 2007 con Yucatán, entre otros números que lo llevaron a ser nominado en 2019 al Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Como entrenador estuvo de 2015 a 2017 con Leones y fue nombrado dos veces mánager del año. Recientemente en LMP fue coach de banca con Yaquis y en 2018 fue electo como mánager del año con Mayos. También fue coach de sucursal de los Gigantes de San Francisco, en Estados Unidos.

Wilfredo destaca la composición de la directiva del equipo jalisciense y se dijo contento por compartir equipo con Luis Alonso Mendoza, quien será el gerente deportivo tras retirarse como jugador.

“Es muy interesante, una directiva joven, tengo la fortuna de conocer a Luis Alonso Mendoza, compartí momentos en Navojoa y él estaba en Naranjeros, el trabajar con esta gente como Mendoza es muy interesante, hablaremos el mismo idioma y creceremos juntos, es una temporada de aprendizaje pero también de retos”.