Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

República Dominicana apalea a Holanda en Premier 12

La novena latina venció 14-4 a Holanda, por lo que se aplicó la ley de la misericordia que se utiliza en la Federación Internacional de Béisbol.

Foto: Premier 12

Al capítulo de la lluvia y vapuleada de un día antes ante México se le dio la vuelta. República Dominicana vive y se jugará el todo por el todo en su próximo juego ante Estados Unidos.

La novena latina venció 14-4 a Holanda, por lo que se aplicó la ley de la misericordia que se utiliza en la Federación Internacional de Béisbol cuando un equipo tiene 10 carreras o más de ventaja tras el séptimo inning.

La pelota corrió nuevamente con cinco cuadrangulares en el parque zapopano. Aunque fue una victoria amplia, el inicio no fue sencillo para Dominicana.

En su primer turno al bat, Roger Bernardina y Chadwick Tromp ofendieron con cuadrangulares para las tres primeras carreras de los europeos apenas iniciado el juego. Pero Dominicana reaccionó para ya no dejar ir el partido.

El bateo oportuno apareció y el pitcheo holandés ya no pudo contener al rival. Ervin Santana, Henry Henry, Cristofer Ogando y Samuel Adames permitieron carreras en las seis entradas que pitchearon entre los cuatro.

Fueron cuatro carreras entre la segunda y cuarta entrada. Para la quinta permitieron tres y en la sexta el equipo terminó por caerse con un rally de seis carreras que sentenció el duelo a pesar de la carrera con la que respondió.

Gilberto Celestino se lució con un lance en la cuarta entrada, cuando Holanda amenzaba con el empate, sin embargo, el dominicano se lanzó hacia atrás logrando un out espectacular .

“Esta victoria nos da respiro, confianza, para venir con más fuerza para enfrentar a Estados Unidos. Dependemos qué pase con México, es muy importante”, mencionó el dominicano.

Carlos Peguero se fue de 4-3 con dos carreras, una producida y un jonrón, mientras que Gilberto Celestino destacó con sus tres hits en tres turnos.