Saraperos le pega a Mariachis en duelo de poder Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Saraperos le pega a Mariachis en duelo de poder

Tras un apretado marcador, los de Saltillo infligieron una derrota a los Mariachis de Guadalajara

Marió Meza
Foto: Twitter @OficialSarapero

Un cuadrangular de Henry Urrutia en la octavo inning y un imparable de Manny Rodríguez en la novena le dieron la voltereta y triunfo a los Saraperos que vencieron 12-11 a los Mariachis, quienes dejaron la casa llena en el último episodio, por lo que se llevaron su primera derrota en casa.

Parecía que sería un juego tranquilo para la novena de Benjamín Gil, que apenas en dos entradas lo ganaba 9-3 gracias a un rally de seis carreras en el segundo episodio, situación que obligó a Roberto Vizcarra a sacar a Orlando Lara, abridor de Saltillo, quien se fue aplaudido por el público tapatío que le reconoció su trabajo en invierno con Jalisco.

De hecho, en el tercer inning los tapatíos llegaron a 10 carreras en pies de Christian Ibarra gracias a un elevado de Mendivil, que significó la centena de carreras para los Mariachis en apenas 10 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la quinta entrada los del Chapo Vizcarra se fajaron y con un rally de cinco carreras se acercaron a solo una. Josuan Fernández anotó un jonrón de tres carreras que sacó al abridor Jesse Estrada, pero Alex Tovalin fue recibido con otro cuadrangular.

El pitcheo visitante domingo a Guadalajara y fue entonces que Urrutia y Rodríguez, viejos conocidos de la ciudad en el invierno con Charros, pegaron los imparables claves de la victoria.

Todavía Jesse Castillo tuvo la casa llena, sin embargo, Mario Meza salió del apuro en el que se metió y logró sacar el out 27 para propinarle su primera derrota en casa de Mariachis.

El triunfo fue de José Pina, el salvamento se lo anotó Mario Meza y la derrota fue para el relevista Fernando Cruz.

GR