Yaquis derrota a Charros y se pone arriba en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yaquis derrota a Charros de Jalisco y se pone arriba en Jalisco

De último momento y por decisión técnica, Luis Alonso Mendoza no abrió el juego y fue el veterano Horacio Ramírez el elegido para enfrentarse a Héctor Velázquez en la lomita.

En un duelo nivelado y que tuvo que irse a extrainnings, Yaquis venció 3-2 a Jalisco y puso 2-1 la serie a su favor en el estadio Charros. El relevista Miguel Aguilar se anotó el triunfo al lanzar la novena entrada sin castigo, mientras que la derrota se la anotó Jason Urquidez al recibir la anotación en el único inning que lanzó en el tiempo extra.

De último momento y por decisión técnica, Luis Alonso Mendoza no abrió el juego y fue el veterano Horacio Ramírez el elegido para enfrentarse a Héctor Velázquez en la lomita.

Esta vez fue un juego más estratégico en donde cualquier paso en falso podría costar caro. Apenas inciado el juego Leando Castro se quedó en la antesala por los visitantes y los locales dejaron embasados a Christian Villanueva y Japhet Amador.

Ramírez tuvo problemas en el tercer rollo. Primero Orlando Piña le conectó un imparable y después el lanzador zurdo cometió un error al tropezarse cuando le llegaba una línea recta de Alejandro González que llegó a base tras el error. Alonso Harris bateó se sacrificio y Yaquis estaba cerca de romper el cero. Sepúlveda estuvo a punto de lograr el cometido pero Agustín Murillo rescató una bola peligrosa para que Gabriel Gutiérrez pusiera fuera a Piña en home. En una repetición de la recta, Leandro Castro pegó un pelotazo directo al pitcher de Jalisco pero esta vez contuvo para propinar el tercer out.

Leer también: Abierto Zapopan tiene fecha de inicio

Ciudad Obregón abrió el marcador en la cuarta entrada con cuadrangulares espalda con espalda. Primero fue Sebastián Valle por el jardín izquierdo y enseguida Carlos Gamboa por el derecho para poner el 0-2.

Pero la ofensiva de Charros no permitió que la visita tomara confianza y en el mismo episodio empató. Gabriel Gutiérrez produjo el empate con un doblete que aprovecharon Rodríguez y Murillo, quien había recibido base por golpe. Figueroa mandó a Gutiérrez a la antesala pero se quedó con las ganas de anotar y el episodio terminaba 2-2.

Esteban Quiroz, refuerzo de Charros en playoffs, conectó su primer hit tras 10 turnos en lo que va de la serie.

Sebastián Valle y Roberto López llegaron a bases cedidas por el cerrador Brennan Bernardino. Piña llenó la casa luego con un hit que se dio luego de que Villanueva y Rivera no fueron certeros en sus tiros a segunda y primera base. Bernanrdino se fajó y apagó el fuego visitante eliminando a González y Harris. Sin embargo, Miguel Aguilar retiró en fila a los bates de Jalisco por lo que llegaron los extrainnings.

Ya con Jason Urquidez en la lomita de Charros, Sepúlveda recibió las dos primeras bases, Castro mandó a la antesala a Sepúlveda. Mauricio Lara entró al relevo pero un elevado de sacrificio de Mendoza bastó para el 3-2.

Jalisco tuvo la oportunidad enfrentando a Víctor Arana, quien ponchó a Manny. Murillo llegó a primera tras un mal fildeo del tercera base; Oziel Flores entró de corredor emergente, pero Rivera y Gutiérrez fueron dominados para decretar el triunfo.

Para el cuarto de la serie este miércoles a las 19:15 horas los abridores anunciados son Luis Alonso Mendoza por Jalisco y Faustino Carrera por Obregón.