Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Europa no se ve la Liga MX, necesita mayor difusión: Míchel González 

El estratega de los universitarios considera que el balompié mexicano debería tener mayor difusión en Europa.

Especial

Míchel González, estratega de Pumas, sostuvo una entrevista durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en la que platicó sobre diversos temas que rodean a la Liga MX.

El director técnico español destacó el nivel del futbol de nuestro país y lo colocó por encima de certámenes como la Superliga de Argentina o el Brasileirao.

"En Europa puedo encender mi televisor y ver la Liga brasileña o argentina y no veo la mexicana y para mí es mejor. En España si la gente descubriera a la Liga mexicana al nivel que yo conozco, serían apasionados", agregó el entrenador español.

El exjugador del Real Madrid habló sobre los entrenadores mexicanos y su posibilidad de dirigir en el Viejo Continente: "Me preguntan si hay técnicos mexicanos que podrían dirigir en Europa y por supuesto, está Nacho Ambriz, Miguel Herrera, pero para entrenar en Europa no se piensen que les van a dar al Real Madrid o Barcelona, hay que picar pierda también en equipos medios", sentenció.

Míchel González llegó a México en el Apertura 2019 para dirigir a Pumas, pero anteriormente había jugado en nuestro país para el Celaya al lado de sus ex compañeros en el equipo merengue Hugo Sánchez y Emilio Butrageño.

AZ.