Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esteban Gutiérrez será piloto de reserva de Mercedez

Luego de su gran desempeño en el programa de simulador y como piloto de desarrollo, el equipo campeón decidió otorgarle este nuevo rol.

Esteban Gutiérrez, fue anunciado como piloto de reserva de la escudería Mercedes- AMG Petronas en Fórmula 1 para la temporada que dará inicio el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Mercedes cuenta con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos titulares, pero en caso de que alguno de ellos no pueda competir, ahí entraría el mexicano en su lugar.

Además, el regio seguirá como piloto de desarrollo de la escudería tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E, por lo que tendrá que dividir su tiempo entre las dos categorías.

“Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, aseguró Esteban.

Gutiérrez llegó a Mercedes en el 2018 en su programa de simulador, para posteriormente convertirse en piloto de desarrollo y en noviembre del año pasado fue anunciado como piloto de reserva también de Fórmula E.

Esta noticia acerca más el regreso a F1 del regiomontano, luego de su última experiencia con Haas en 2016, y desde entonces ha trabajado como piloto de desarrollo en Ferrari y Mercedes; además de correr en Fórmula E en la temporada 2016-2017 con Tacheetah.