En partido atípico, Honduras golea a Haití  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En partido atípico, Honduras golea a Haití

Honduras se reafirma como favorito ante un Haití que tuvo que iniciar con 10 jugadores en cancha.

Draixon Vuelto
Draixon Vuelto | Imago7

La escuadra de Honduras arrancó de buena forma su participación en el Torneo Preolímpico tras dar cuenta de Haití 3-0, en un cotejo extraño, ya que los haitianos arrancaron con apenas 10 jugadores en cancha.

Lo anterior debido a que no todo el representativo pudo presentar las pruebas covid a tiempo, según dio a conocer la propia Concacaf a través de un comunicado en su portal.

Por tal motivo, el conjunto haitiano tuvo que jugar por lapso de 22 minutos con un jugador menos en la cancha y el defensa Odilon Jerome como guardameta, en tanto sus compañeros recibían el visto bueno y las pruebas negativas para estar disponibles.

Poca fue la suerte de Jerome que durante su estancia bajo los tres postres recibió dos anotaciones, el primero fue vía penal que estuvo cerca de atajar al delantero Darixon Vuelto al minuto 11’.

La imagen de Odilon se presentaba por demás bizarra, con camiseta manga larga propia de un guardameta, pero short y calcetas en color rojo, similar a la de sus compañeros en la cancha, haciendo más evidente la improvisación.

Al 17’ Edwin Rodríguez se quedó solo frente a Odilon, que a pesar del achique, hizo gala de la falta de colmillo en la portería, regalando todo su costado izquierdo, zona en donde el catracho definió sin mayor complicaciones para el 2-0.

El tercer gol del partido llegó al 37’, con Haití completo en la cancha y su guardameta Alan Jerome, quien de hecho se equivocó buscando cortar un centro que terminó en los pies de Darixon que solamente la empujó al fondo de la red para su doblete.

El resultado confirmó el papel de favorito con el que Honduras carga en el Sector B, que comparten, además de Haití, El Salvador y Canadá.

CGE