Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presenta La Liga Proyectos Deportivos en Guadalajara

El proyecto de expansión e intervención de La Liga Española llegó a territorio mexicano.

Foto: Rodrigo Camacho

El proyecto de expansión e intervención de La Liga Española llegó a territorio mexicano, precisamente a Guadalajara. En las instalaciones del Estadio Akron, se llevó a cabo una demostración teórico/práctica de los proyectos que el máximo circuito del país vasco desarrolla a lo largo del mundo.

TE RECOMENDAMOS: “El éxito viene con un cúmulo de fracasos”: Peláez

Nuño Pérez-Pla, director oficina de La Liga en México y Caribe, presentó los principales tipos de proyectos deportivos que realiza la primera división española: Proyectos sociodeportivos, La Liga Academy, Scouting local, formación de entrenadores y directores técnicos, colaboración con selecciones nacionales y encuentro de canteras de España. La mayoría de estos proyectos se llevan a cabo en países como China, India, Brasil, Tailandia y en ciudades específicas como Toronto, Miami, etc.

Después de la presentación, algunos aficionados del Guadalajara que fueron seleccionados mediante una dinámica, tuvieron un espacio de práctica en el césped del Estadio Akron, donde fueron acompañados por algunos jugadores de Chivas.

Miguel Ponce, Antonio Briseño, Raúl Gudiño y Javier Eduardo López acompañaron a los jóvenes presentes en la casa del Rebaño, y después los últimos tres asistieron a una rueda de prensa donde el tema principal fue la eliminación de los rojiblancos de la Copa MX.

“Es un golpe fuerte para la institución quedar fuera de la copa. No queda de otra más que seguir. Queda la liga que es algo muy importante para la institución, tanto para ellos como para nosotros que es más especial. Ahora que estamos fuera de la copa nos tenemos que preparar muy bien para la liga, ya hay que dejar atrás la derrota de ayer y seguir entrenando para prepararnos bien para la liga”, comentó ‘Chofis’, quien vio actividad ante Dorados.

Raúl Gudiño, quien fue el arquero de Chivas en los dos compromisos ante Dorados, lamentó la falta de oportunidad que tendrán algunos jugadores, incluido él. Aceptó que tendrán que encontrar la manera de seguir compitiendo por un puesto titular a pesar de no tener minutos.

“Al final puse todo en una balanza, me puse a pensar, a reflexionar. A mí en lo personal, lo doloroso es que el club Guadalajara no esté más en un torneo, eso es lo más doloroso, lo que más nos pega, porque el Guadalajara tiene que estar peleando cada título, por la afición y por lo que demanda este club”, comentó Antonio Briseño, quien también tuvo participación en ambos duelos de Copa Mx frente a Dorados y quien, al igual que Gudiño, recalcó la falta de oportunidades que está por venir.