Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Primer ministro de Portugal defiende a Ronaldo tras acusación de violación

Antonio Costa, se ha pronunciado en defensa de la estrella del futbol Cristiano Ronaldo

El delantero Cristiano Ronaldo (AP)

PORTUGAL.- El primer ministro portugués, Antonio Costa, se ha pronunciado en defensa de la estrella del futbol Cristiano Ronaldo, quien ha estado involucrado en una acusación de violación.

TE RECOMENDAMOS: Futbol Al Día

De acuerdo a una entrevista que realizó para un programa de televisión en España, Costa hizo un llamado a la presunta inocencia, así como a la exitosa carrera del delantero. "No es suficiente que alguien sea acusado de algo para ser culpable" aseguró Costa.

Asimismo, agregó: "Hay pruebas de que es un profesional, un deportista extraordinario, un futbolista comprometido y alguien que ha honrado y dado prestigio a Portugal”. La semana pasada, Kathryn Mayorga presentó una demanda civil en Estados Unidos diciendo que fue violada por Ronaldo en Las Vegas en 2009.

La policía reabrió la investigación. Cristiano Ronaldo ha negado la acusación. La Juventus mostró su apoyo a CR7 y lo llamó un "gran campeón", pero sus patrocinadores, Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports han expresado su preocupación por la acusación.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de Europa en partidos internacionales. Ayudó a Portugal a ganar la Eurocopa en 2016.

MC