Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leones Negros ruge ante Cimarrones

Foto: Facebook Leones Negros

La Universidad de Guadalajara se sacudió la goleada de la semana pasada ganándole al conjunto de Cimarrones 3-1, en lo que fue el sexto partido de la temporada, y con esto, los melenudos se mantienen en la zona alta de la tabla general.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde ver EN VIVO el Clásico Tapatío: Atlas vs. Chivas?

El juego arrancó con mucha dinámica entre ambos cuadros, pero ninguno con la proyección necesaria para concretar con el gol, poco a poco Cimarrones retrasó las líneas y los melenudos se hicieron del control del partido.

Las complicaciones de media cancha hacia adelante volvieron el partido con pocas jugadas de peligro, los ensayos de la semana no eran concretadas y los pases errados cortaban el ritmo del juego.

Al 26’ el Topo Valenzuela volvió a lesionarse, apenas hace unas semanas se había recuperado y nuevamente resintió un tirón por lo que tuvo que salir del campo, en su lugar entró Paul Bellón.

No fue sino hasta el 40’ cuando Leones Negros dio el primer zarpazo con una jugada de pelota parada, Daniel ‘El Chimpa’ Amador mandó un centro al segundo palo que aprovechó el panameño Jorlián Sánchez con un remate de cabeza.

Sin embargo, para el segundo tiempo los papeles se invirtieron, los sonorenses se fueron al frente con remates de Barraza y Vega, pero el arquero Pipe López sacó las amenazas de su área y se ganó la ovación de los asistentes.

Los visitantes tenían su mejor momento y fue cuando los melenudos hicieron la segunda anotación que cayó al 56’, en medio campo Daniel Amador giró y se quitó la marca para asistir a Joáo Dos Santos, quien se libró del central Martín Orozco y sólo remató a la izquierda del portero para el 2-0.

Otra lesión obligó al Vikingo Dávalos a modificar, esta vez fue el capitán Omar Bravo quien se resintió luego de un pique al tratar de recuperar el balón por lo que entró al campo Jorge Mora al 75’.

Pero quien fue aplaudido por la afición terminó por errar para el gol del descuento de Cimarrones, al 80’, en un tiro libre, Miguel Vallejo le pegó por arriba de la barrera, pero Pipe López se comió el gol al irse al lado contrario de la portería.

El peligro del empate estaba presente, pero en un contragolpe al 84’ Leones Negros sentenció el partido, cuando Marvin Ceballos alargó la pelota por la banda derecha para Jorlián Sánchez, quien a su vez, hizo un cambio de frente para Jorge Mora, que de un zurdazo, mando el esférico al fondo para el 3-1 definitivo.

El juego tuvo más momentos, como un gol anulado para Cimarrones por un fuera de lugar, pero el marcador ya no se movió. La victoria mantiene a Leones Negros en la tercera posición de la tabla, y para la siguiente jornada, visitarán la cancha de Celaya.