Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El VAR no beneficia directamente a Chivas: Boy

El estratega del Rebaño habló después de la polémica que ha rodeado al Guadalajara por haber recibido cuatro penas máximas a favor en tres partidos.

Tomás Boy no tiene duda de que los penales pitados a favor de Chivas fueron claros. | Mexsport

Tomás Boy no tiene duda de que los penales pitados a favor de Chivas fueron claros. El estratega del Rebaño habló después de la polémica que ha rodeado al Guadalajara por haber recibido cuatro penas máximas a favor en tres partidos.

El Jefe no cree que el VAR beneficie a los rojiblancos directamente. “Para eso está el VAR, para ayudar al árbitro, básicamente. Ese es el objetivo, ayudar al árbitro, no ayudar a los equipos. Si algún equipo es beneficiado por la decisión del VAR eso no tiene nada que ver”, comentó Boy.

Tomás recalca que para que se marquen penales, el equipo tiene que generar jugadas y es lo que está haciendo. El Jefe recordó otras situaciones en las que el VAR no ha estado “a favor” de Chivas, como el fuera de lugar que le marcaron a Oribe Peralta ante San Luis para evitar que su cabezazo se convirtiera en gol.

Tomás recordó otros errores arbitrales pasados cuando dirigió equipos como Morelia o Cruz Azul. Ante otras declaraciones sobre un posible favoritismo sobre Chivas, como la que hizo José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, Boy no se preocupó demasiado.

“Hay mucha gente que opina sin que le pregunten. Cada quien que opine lo que crea conveniente (...) si los envidiosos pudieran volar, habría noche eterna, no saldría el sol”, agregó Boy.

Moreno fue una posibilidad

Dentro de la rueda de prensa, Tomás Boy reconoció que la directiva de Chivas buscó a Héctor Moreno como posible refuerzo para el Apertura 2019.

Recalcó el gran trabajo que hizo la directiva a pesar de la negativa del jugador. “El tema no llegó a mejor termino porque él (Moreno) no quería venir, él no quería regresar a México. La directiva se estaba moviendo perfectamente bien, hizo un gran trabajo” comentó Boy al respecto.

Tomás reiteró que se trataba de una de las zonas que querían reforzar, de ahí la contratación de Briseño y Alanís.