10 canteranos a suplir ausencias en Chivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

10 canteranos a suplir ausencias en Chivas

Tras algunas indisciplinas y el llamado a selecciones de otros jugadores, las fuerzas básicas rojiblancas tienen que entregar materia prima que tenga calidad de Primera División.

Óscar Macías
Óscar Macías | Imago7

Los éxitos históricos del Guadalajara siempre han llegado de la mano de la cantera. Tras algunas indisciplinas y el llamado a selecciones de otros jugadores, las fuerzas básicas tienen que entregar materia prima que tenga calidad de Primera División. Estos son los jóvenes que han entrenado con el primer equipo del Rebaño para suplir las 10 ausencias que ahora tiene la plantilla.

Los nombres más recurrentes en los últimos encuentros han sido los de Eduardo Torres y Óscar Macías. Ambos jugadores, de 20 y 22 años respectivamente, se desempeñan en el Tapatío que dirige Alberto Coyote. Con la salida de Dieter Villalpando, Javier Eduardo López y José Juan Vázquez, el medio de Chivas quedó desprotegido.

Para tener más opciones en el medio campo, el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich también consideró a otros dos elementos: Gilberto García y Jesús Haro. El primero ha hecho de comodín en el Rebaño; ha jugado de central, de contención, y hasta de media punta, pero sus mejores cualidades florecen cuando se le coloca como un interior llegador. El segundo, por otro lado, es prácticamente nuevo en la institución, pero ha dado un salto importante desde la Sub17 a principios de año.

Con la convocatoria de Gilberto Sepúlveda y la futura salida de Alexis Peña, la defensa central le ha dado proyección a la cantera. De ahí los llamados de Diego Campillo, Luis Olivas y Jesús Orozco. Los primeros dos han sido piezas claves del Tapatío, mientras que el tercero es uno de los pilares de la Sub 20 de Francisco Javier Robles.

Por otro lado, las fuerzas básicas también se hicieron presentes en la lateral derecha con la presencia de Miguel Gómez, un chico de 18 años que ha destacado con la Sub 20 e incluso ha tenido minutos con el Tapatío. De mucha ida y vuelta y una gran facilidad para ocupar carriles interiores. De las promesas más serias de la cantera rojiblanca.

Con la convocatoria de Uriel Antuna, el jugador llamado de la cantera es Irving Márquez, quien ya ha estado en convocatorias con el primer equipo y ha entregado buenos resultados con la Sub 20. Por si fuera poco, también hay un portero que poco a poco se va ganando minutos en los entrenamientos de la plantilla principal: André Alcaraz.

Otros jugadores también han estado involucrados en prácticas del primer plantel, pero resulta primordial seguir trabajando en sus equipos de origen como la Sub 20 y el Tapatío. Por lo pronto, estos nombres fueron los requeridos por el cuerpo técnico para suplir las ausencias de los llamados a selección y los indisciplinados.

CGE