Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alanís regresa a Chivas al menos por tres años

Oswaldo Alanís está listo para vivir su segunda etapa con el Rebaño después de haber cumplido un año en el viejo continente.

Una de las causas de su salida hace un año fue no poder asegurar el mediano plazo con el Rebaño. | Imago7

El Guadalajara sigue teniendo hijos pródigos. De cara al Apertura 2019, Chivas recibió a otro jugador del que previamente se habían despedido.

Oswaldo Alanís está listo para vivir su segunda etapa con el Rebaño después de haber cumplido un año en el viejo continente; ahora regresa con los rojiblancos para aportar nuevamente en la zaga defensiva.

El nuevo presidente de Chivas, Amaury Vergara, encabezó la presentación a la que también asistieron Mariano Varela y Tomás Boy, además del propio jugador. Tanto el entrenador como los directivos del equipo le dieron la bienvenida a Oswaldo con palabras que denotaban una clara reconciliación entre el Guadalajara y el jugador. Todos coincidieron en que ya no piensan en lo que ocurrió hace un año.

“Tengo claro lo que siento por Chivas, el cariño que le tengo y también la atención y la intención que tuvo Chivas para traerme”, dijo Alanís dirigiéndose en mayor medida a Amaury Vergara. “Desde el momento en que empezamos a platicar y que las cosas se dieron de buena manera y ver la intención que se tiene, te dan la certeza de que estás tomando una buena decisión”, comentó.

Oswaldo se mantuvo mesurado en cuanto a sus aspiraciones a largo término, pues afirmó que lo que más le interesa es pensar en el Apertura 2019. Anunció que llega con tres años de contrato al Guadalajara, lo que contrasta principalmente con una de las causas de su salida hace un año, al no poder asegurar el mediano plazo con el Rebaño.

El presidente del equipo le dedicó unas palabras a su nuevo jugador: “Estamos muy contentos por darle la bienvenida otra vez a casa a Oswaldo. Ha sido un día muy bonito. Estos sentimientos que nos unen y darse cuenta que quizás nunca se fuera Oswaldo, que siempre estuvo en casa. Ahora, a pesar de lo que pudo haber pasado antes, pudimos llegar a un nuevo acuerdo”, expresó Amaury, quien recalcó que “viene en un momento importante para el equipo”.

En cuanto a “El Jefe”, Tomás Boy también admitió sentirse contento y recalcó el trabajo y el esfuerzo que hizo la directiva por traer a un elemento de la calidad de Alanís. Después reafirmó que está seguro de que tiene “el mejor equipo de mexicanos”. También evitó asegurarle la titularidad a Oswaldo pues aunque aceptó que le “encantaría tenerlo dentro del campo, tiene que trabajar para ganárselo”.

Después de haber tenido un periodo vacacional, Alanís irá integrándose poco a poco al primer plantel del Guadalajara, quien lo aventaja con varias semanas de trabajo. Aún así, Oswaldo pudiera ver actividad en algunos de los partidos que tiene pactados el Rebaño para esta pretemporada.