Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

América femenil se lleva ventaja en Clásico Nacional, pero pudo matar la serie

Las de Coapa llegaron como favoritas a este duelo y no les peso en lo absoluto esta etiqueta.Fueron mejores, pegaron pronto y perdonaron.

Foto: Twitter

Las chicas del América llegaron como favoritas al duelo de ida en los cuartos de final de la Liga MX Femenil y no les peso en lo absoluto esta etiqueta. Las jugadoras del cuadro de Coapa fueron mejores, pegaron pronto y perdonaron. Ganaron, pero dejan con vida a Chivas, una victoria contundente, pero perdonaron la goleada. Chivas 0, América 2. El lunes la vuelta en Coapa.

Daniela Espinosa robó el balón tras un error infantil de Miriam García y antes del minuto 2 ya estaban en ventaja las capitalinas. Las americanistas saltaron con ambición a la cancha y pronto encontraron el gol de la ventaja y la tranquilidad. El Ame era más y no tardaron en demostrarlo.

Contragolpe de Dani Espinosa que dejó tirada a Janelly Farías, pero Blanca Félix salió con un lance suicida y evitó el segundo gol del América; lamentablemente ninguna de sus compañeras siguió el viaje del balón y le quedó pleno a Jennifer Muñoz quien le metió todo el empeine derecho y la colgó del ángulo.

Gran disparo de la americanista, pero ninguna de las jugadores del Rebaño fueron por el rebote, nadie estorbó. El primer tiempo culminó con ventaja de las de Coapa de dos goles.

El complemento fue de terror para Chivas. El conjunto visitante tuvo tres de claras de gol, pero en dos Blanca Félix sacó el peligro y en otra el disparo pasó por un lado. Las americanistas apretaban y perdonaban. El partido era para llevar más de cinco goles de diferencia, pero perdonaban a las tapatías.

El Chiverío tuvo el gol de la esperanza al 78' pero Gabriela Huerta la voló frente al arco de Gutiérrez. Las del Rebaño tuvieron pocas jugadas de gol, pero no las aprovechaban, seguían sin hacerle daño al arco americanista.

Los últimos minutos del juego fueron del Rebaño, atacando con pasión, pero sin idea, poco premio encontraron.