Ante múltiples bajas, Chivas va por Plan B Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante múltiples bajas, Chivas va por Plan B

El COVID-19 obligará al Rebaño a echar mano de jugadores que no eran considerados para la titularidad, como "Chicote", Madueña, y "Gallito".

Chivas Copa por México
Foto: Mexsport

Tiempo de Plan B en el Guadalajara. Los casos activos de coronavirus obligarán a Chivas a echar mano de jugadores que no eran considerados en el cuadro titular este próximo domingo ante Santos, pues tendrá cinco ausencias importantes: Alexis Vega, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Miguel Ponce y Jesús Sánchez.

A pesar de que el Rebaño presumía de tener un plantel basto, los números dicen que los reemplazos de los ausentes tendrán la inexperiencia como principal obstáculo, al menos portando la rojiblanca. La cantidad de partidos y minutos jugados contrasta entre aquellos futbolistas que no podrán estar y los que tendrán que ocupar los puestos libres.

Jesús Sánchez, ausente por una intervención quirúrgica realizada en su ojo izquierdo, tiene su reemplazo natural en José Madueña. Mientras que Chapo registra 11 partidos y 845 minutos en el año, el ex de Cruz Azul solamente suma 205 minutos en 3 juegos; una de las diferencias más notables.

El único reemplazo que pudiera significar una buena noticia es el de Cristian Calderón en lugar de Miguel Ponce. El Pocho tiene 11 partidos y 990 minutos contra siete y 454 respectivamente del Chicote, aunque el canterano de Atlas registra también dos anotaciones en Copa MX frente a Dorados.

Otra de las grandes diferencias llega en el medio campo. Fernando Beltrán se lleva consigo 14 partidos disputados, mil 130 minutos y dos anotaciones. En su lugar estará el veterano José Juan Vazquez, aunque en el 2020 con el Guadalajara solo acumula cinco partidos y 191 minutos, sin anotaciones.

Jesús Angulo ha suplido a Uriel Antuna y en los números también están parejos. El ex de Necaxa lleva ocho partidos y 243 minutos con la rojiblanca, por nueve juegos y 645 minutos del seleccionado nacional. Ninguno de los dos ha logrado romper la red contraria en partidos oficiales.

Por último, otra comparación que no resulta tan contrastante está en la delantera. Ángel Zaldívar ha fungido como el reemplazo de Alexis Vega, y aunque apenas volvió a Chivas este verano, el Chelo tiene números similares en este 2020. El ex jugador de Toluca firma 10 partidos, 712 minutos y cuatro goles en este año, por 10 partidos, 784 minutos y dos goles del hijo pródigo del Guadalajara.

Quien no necesitará de reemplazos será Luis Fernando Tena, pues ya está de vuelta en el banquillo de Chivas, tras recuperarse del covid-19. Su reto es claro: dirigir a quienes hasta hace poco fungían como su segunda opción.

CGE