Arranca Atlas su camino en el Guard1anes 2020 en Tijuana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca Atlas su camino en el Guard1anes 2020 en Tijuana

Con la tarea de terminar la racha de dos años sin liguilla, la Academia inicia el torneo este sábado ante Xolos, que apuntan para ser protagonistas este Guard1anes.

Atlas Copa por México
Foto: Mexsport

Comienza el Guard1anes 2020 para Atlas, este sábado el conjunto que dirige Rafael Puente se mete a la casa de Xolos para afrontar su primer compromiso liguero y comenzar a ganar créditos con los aficionados que no terminaron del todo convencidos de su trabajo el torneo anterior.

El torneo será atípico pues faltará gente en los estadios mientras la contingencia sanitaria por covid-19 siga, sin embargo, la gente de la Liga MX ha determinado que es momento de hacer rodar la pelota.

En temas de coronavirus, el conjunto de los zorros ha reportado siete casos en total en su primera plantilla, cinco de ellos esta semana; el único detalle conocido es que uno de ellos es miembro del staff.

Por su parte, Tijuana está de manteles largos, ya que estrena técnico en la persona de Pablo Guede, además de los refuerzos que llegaron desde Querétaro por la compra de Grupo Caliente.

Se puede entender que los fronterizos serán protagonistas en el campeonato, no obstante, en las primeras fechas se encontrarán la dificultad de que no ha tenido una pretemporada regular, algo que pasará factura.

La mala noticia para Atlas es que no podrán contar con su fichaje estrella para este torneo, el ecuatoriano Renato Ibarra, quien estará fuera al menos dos semanas más por un esguince de rodilla.

Rafael Puente también deberá prescindir del peruano Anderson Santamaria, que si bien ya tiene el alta médica tras la lesión que sufrió el año pasado, sigue poniéndose a tono hablando del tema cancha.

El futbol está de vuelta en México y Atlas arranca su camino en Tijuana esperando que este torneo sea uno lleno de alegrías para sus aficionados, que van por dos años sin clasificar a la liguilla.

CGE