Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Atlas arranca con pie derecho el Apertura 2019

Con gol de Edson Rivera, los Rojinegros vencieron a los debutantes en Primera, los Bravos de Juárez.

Edson Rivera marcó el único gol del partido. | Fernando Carranza

Se abrió el telón del Apertura 2019. Atlas arrancó con el pie derecho el campeonato venciendo ante su gente al debutante en Primera, los Bravos de Juárez de Gabriel Caballero con soltaría anotación de Edson Rivera.

El juego fue ya de por sí atípico. 45 minutos de retraso debido a la torrencial lluvia que cayó una hora antes. En su momento había temor de una cancelación, pero el césped del Monumental respondió y el juego se realizó.

El Atlas inicia una nueva etapa, con Leandro Cufré ratificado, nuevos dueños, caras nuevas. Ilusión renovada. El técnico probó con hombres que hace tiempo no se veían como Ricky Álvarez, dio confianza a Diego Barbosa por derecha y Jairo Torres fue una de las novedades.

Al 11', Barbosa respondió a la confianza. Primera incorporación, disparo a puerta que Iván Vázquez rechazó. El césped tampoco ayudaba para el juego fuera fluido. Emociones contadas en el Jalisco.

La visita respondió al 16', también tuvo sus complicaciones para arribar a este, su primer juego en la Primera División. El avión que los traería desde Juárez el jueves por la tarde sufrió de algunas fallas, así que llegaron hasta el viernes por la madrugada.

En cancha, Lucas Da Silva fue lo más peligroso. Se dio la vuelta en el área ante la marca de un defensor y le pegó cruzado, además de machacado. Todo se quedó en un susto para los Zorros.

Jairo Torres tuvo la más clara al 25', el canterano fue de lo más destacado apareciendo como un volante por izquierda. El centro fue pasado al segundo poste, el juvenil marcó bien el movimiento y cuando cruzó con un cabezazo, el balón se fue apenas por un lado del segundo poste ante la agónica mirada del portero visitante.

Así, las cosas se pusieron difíciles con un error en la salida de Camilo Vargas, otro que debutaba, pero aquello provocó que casi lo clarearan, aunque todo quedó en un susto antes de ir al descanso.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios. Turno de Edson Rivera. Otro que vuelve a casa y no lo pudo haber hecho de una mejor forma entrando de cambio por Álvarez. Al 50' el atlista remató en el área a centro de Osvaldo Martínez. Gol y a cobrar. Si hubo dudas de su fichaje, al menos así las puede comenzar a disipar, después se verá en el análisis el aporte que realizó en el centro del campo, posición que desempeñó en repetidas ocasiones con Dorados. De momento, goles son amores.

Pero diera la impresión que a los rojinegros les cayó mal el gol, Bravos empujó, hizo figura a Camilo Vargas, lo que el portero pudo arruinar en el primer lapso, lo arregló en los segundos 45 minutos. Se hizo figura y pone el debate sobre la mesa una vez que José Hernández vuelva de Juegos Panamericanos.

Fue al 77' quizás la más espectacular. Gabriel Hachen se hizo un hueco entre líneas, el balón fue ahí para dejarle solo ante Vargas, quien salió valiente y en el achique ganó en el uno contra uno, el guardameta fue valiente a los pies del rival y encontró premio.

A los Bravos ya no les alcanzó para más, aunque tuvieron la pelota, Cufré buscó contener con los ingresos de Andrés Andrade y Daniel Aguilar. Volvió el fútbol, llegó la primera victoria, pero queda claro que a los tapatíos les resta mucho por mejorar.