Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pega Atlas en el Clásico Femenil

Esta victoria representa el tercer triunfo histórico de las Rojinegras ante las Rojiblancas.

Foto: Mexsport

El Atlas salió victorioso del Clásico Tapatío Femenil tras vencer 2 - 0 a la escuadra de Chivas a domicilio, en lo que fue la décima edición de este duelo y el tercero que culmina en favor de las rojinegras.

TE RECOMENDAMOS: ‘Mucha Fiel para tan poco equipo’ se manifiestan aficionados de Atlas.

Buen ambiente el que se vivió en la casa de las rojiblancas a pesar del día y la hora, demostrando que de a poco, el fútbol femenil sigue creciendo entre los gustos de los aficionados.

Aunque a las porterías les faltaron las emociones en los primeros 45 minutos, en las tribunas el ambiente no cesó, en lo que fue algo genuinamente familiar y que pocas veces se puede ofrecer en un estadio de Primera División.

Atlas estaba a la caza del primer puesto de la calificación, que, hasta ahora, pelea codo a codo ante América y Monterrey. Por otro lado, las dirigidas por Ramón Villa Zevallos llegaban en el quinto puesto y con la convicción de no soltar las primeras plazas.

Al 72’ apareció el primer gol del partido. El tiro de esquina vino pasado a segundo poste, y ahí, Ana Rosa García apareció para prenderla de aire y poner adelante a las Rojinegras, desatando la euforia de los aficionados visitantes.

Bastaron tres minutos para que las atlistas arreglaran el juego y se echaran a la bolsa una ventaja cómoda, pues al 75’, llegó el segundo tanto, y con esto, lo que terminaría por definir el duelo.

Adriana Iturbide se internó en el área y Paola García detectó bien el espacio para poner el balón retrasado y dejar sola a la delantera rojinegra, que, de primera intención en el área chica, la mandó a guardar venciendo a Blanca Félix.

Las rojinegras con este marcador llegaron a 19 unidades y superaron al América, mientras que las Chivas se quedaron estancadas con 12 unidades, pero dentro de la pelea por un boleto a la liguilla.