Atlas golea y le quita invicto a Chivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atlas golea y le quita invicto a Chivas

Las rojinegras se impusieron con un contundente 0-3 en el Clásico Tapatío femenil, ante un Rebaño irreconocible.

Alison González y Zellyka Arce Clásico Tapatío Guard1anes
Alison González y Zellyka Arce | Imago7

En la semana las declaraciones fueron por parte de Chivas: Alicia Cervantes prometió hacer daño a las que definió como “sus clientas”, pero en la cancha, quienes respondieron fueron las de Atlas, que con un contundente 3-0 se quedó con el Clásico Tapatío femenil en cancha del Rebaño.

Sorpresa al 19’ con Paola García rematando en el area rojiblanca para adelantar a la visita 1-0. Chivas caía en contra de los pronósticos y luego de haberle pegado a una de las favoritas al título como es Rayadas en casa hace apenas unos días.

Pero poco importo eso a las dirigidas por Fernando Samayoa, confirmando que también están dispuestas a ser un hueso duro de roer y anulando a toda la ofensiva rojiblanca, incluyendo a su delantera estrella, Licha Cervantes.

Las rojinegras se repusieron además a la baja de Fabiola Ibarra, que por lesión en la rodilla derecha se perdió el juego y aún se desconoce el tiempo que estará fuera. Eso no fue problema para Alison González, que al 51’ vía penal aumentó la ventaja 2-0.

Pero no sería todo, pues Joana Robles al 55’, con centro pasado que no detuvo Blanca Félix, hizo llegar el tercero y definitivo, en duelo que ya tenía más que pintados los colores rojo y negro.

Ahora son 23 puntos los que suma Atlas para mantenerse en zona de liguilla y a cinco puntos de Monterrey que marcha líder, mientras que Guadalajara con 25 se quedó con las ganas de asaltar el primer sitio de la tabla.

El saldo en Clásicos en la categoría se quedó en cuatro victorias para Atlas, por cinco para Chivas, que además perdió el invicto en esta temporada, en la que acumulaban ocho victorias y una derrota hasta este encuentro.

Después de este gran gran partido, la vara queda alta de cara al juego de la siguiente semana, en donde ambas instituciones volverán a verse las caras, pero en esta oportunidad por la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, en el mismo Estadio Akron.

CGE