Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

[VIDEO] Amarra Atlas boleto a octavos de final en Copa MX

Los Zorros igualaron con Pachuca en el Hidalgo; enfrentarán a Toluca en la siguiente ronda.

Foto: Twitter Atlas FC

La Copa MX será el consuelo de Atlas que tiene muy pocas opciones de liguilla en el Apertura 2019, pues lograron el boleto a los octavos de final del torneo, luego de empatar a un gol frente al Pachuca en el último duelo de la fase de grupos.

Si bien gracias a los resultados del martes los Rojinegros ya tenía medio boleto en la mano, los dirigidos por Leandro Cufré no podían arriesgarse, ya que un resultado abultado ponía en predicamento la clasificación.

Por esa razón el argentino decidió enviar algunos elementos que normalmente tienen actividad con el primer equipo como Jesús Isijara, Martín Nervo y el capitán, Osvaldo Martínez, además, el guardameta José Hernández recibió sus primeros minutos en la temporada.

Temprano, Osvaldo Martínez puso el primero de la noche con un remate de cabeza. El paraguayo apareció en segunda jugada dentro del área al 8’ y metió la persona derecha para empujar el balón al fondo de las redes.

Al 15’ de nuevo apariencia en segundo poste, el paraguayo remató de cabeza un centro que tenía todo el sello de gol, no obstante, el guardameta De la Rosa a una mano despejó el remate.

Cabe mencionar que los que ya estaban clasificados con una jornada de anterioridad eran precisamente los dirigidos por Martín Palermo, que a este duelo llegaban como líderes del sector nueve con siete puntos en la bolsa.

Aunque Pepe tuvo una buena actuación bajo los tres postes rojinegros, no pudo evitar el empate al 73’, luego de un centro cerrado del colombiano, Edwin Cardona, en el que Gustavo Cabral anticipó a la marca para el 1-1.

Así Atlas cerró con cinco puntos la fase de grupos con cinco puntos, mientras que Pachuca llegó a ocho. Los Octavos de Final se realizarán hasta inicios de 2020, los Rojinegros se medirá a Toluca en esta instancia.

Los Zorros estarán rompiendo filas ya que no tendrán actividad este fin de semana, para el 16 de noviembre tendrán un juego amistoso frente a los Bravos de Juárez, mientras que los Tuzos visitan este sábado a los Tigres buscando tres puntos que les permitan soñar con liguilla.

Estrenan uniforme

Para este duelo Atlas estrenó uniforme edición especial por los 70 años de la marca encargada de vestirlos, Adidas, el diseño de la camiseta que la selección de Alemania utilizó durante el pasado mundial, aunque el de los Zorros es en color gris.

El jersey estará a la venta en próximos días, no obstante, Atlas llevará a cabo una preventa con previo registro en su página para los abonados. El costo será de $1,499 al público general y en la preventa de $1,299.