Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Boy, ansioso por dirigir el Clásico Tapatío

El "Jefe" reconoció que una ciudad tan futbolera como la Perla Tapatía aporta a que el partido entre Atlas y Chivas sea tan pasional.

A pesar de los distintos gritos de la afición que pide su salida, Boy está tranquilo y dijo que espera cumplir con sus dos años de contrato. | Imago7

Tomás Boy está cerca de graduarse en los clásicos regionales del futbol mexicano. Como jugador disputó más de 25 Clásicos Regios y el próximo sábado tendrá la oportunidad de dirigir nuevamente en el Clásico Tapatío, ahora como estratega del Guadalajara.

El Jefe reconoció que una ciudad tan futbolera como la Perla Tapatía aporta a que el partido entre Atlas y Chivas sea tan pasional, y eso se ve reflejado en el público.

“Lo hemos visto en las tribunas, desgraciadamente no en los mejores términos, pero ese tipo de pasión se crea en estos partidos. Me da gusto participar pero me gusta hacerlo en el plano deportivo. Siento padre, estoy emocionado, ya quiero jugar, sentir la cancha, dar mi alineación, quiero estar ahí”, comentó.

Boy dirigió a los rojinegros hace más de un lustro y recordó que su salida del club se dio por acuerdo mutuo. Cuando se terminó su contrato no se renovó y no hubo interés de ambas partes para que el proyecto continuara con él al mando. Aun así, acepta que disfrutó su paso por la institución y que nunca se ha considerado un “antiadversarios”.

Ahora los Zorros son un equipo distinto y así los describió Tomás: “El Atlas es un equipo muy guerrero, trabaja duro, corre bastante, un equipo que está buscando el sello de su entrenador. Hay una nueva idea sobre como tienen que trabajar, tienen sus virtudes, trabajan bien, como mucha intensidad, es un equipo fuerte”, mencionó.

El estratega del Rebaño agregó que este clásico “es una oportunidad importante para el Guadalajara, para confirmar en el marcador y en el rendimiento su mejoría”.

A pesar de los distintos gritos de la afición que pide su salida, Boy está tranquilo y dijo que espera cumplir con sus dos años de contrato, pues Amaury Vergara ya ha manifestado el respaldo que la directiva le ofrece a su entrenador.