Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Sería un error quitar a Tena": Carlos Hermosillo

El histórico ex futbolista asegura que cambiar de entrenador tan rápido no es la solución a la necesidad de resultados en Chivas.

Carlos Hermosillo con Chivas.
Foto: Mexsport

El Cruz Azul puede ser el verdugo de la era de Luis Fernando Tena en Chivas. Una derrota más en el Rebaño le puede costar la chamba el entrenador rojiblanco, y ante este panorama, un histórico de los Celestes, como es Carlos Hermosillo, quien ahora es comentarista televisivo para Telemundo en Estados Unidos, señaló para La Afición que cortar el proceso de Tena sería un error muy grave, pues el proceso apenas va comenzando.

TE RECOMENDAMOS: Amaury Vergara quiere regresar a Chivas “donde se merece”.

-Chivas y la Máquina pasan momentos diferentes, ¿Llega mejor el Azul?

"Las estadísticas no me dicen mucho, cada partido es completamente diferente. Me parece que Cruz Azul está jugando bien al fútbol, está haciendo goles, ha sumado puntos, es regular en los últimos partidos y Chivas me parece que deben tener paciencia, aunque la afición de Guadalajara no tiene paciencia. Me parece que el hecho de gastar 40 y tantos millones de dólares no significa que vayan a funcionar, quiero recordar a la gente de Chivas que hay jugadores para equipos grandes, jugadores para equipos chicos y jugadores para entrenamientos. Tenemos que esperar, vamos en la fecha cinco y Chivas tiene seis puntos, tendremos que esperar a que jueguen, a que tengan continuidad y se desarrollen, me parece que Chivas tiene un buen técnico, un buen director deportivo y han hecho un gran esfuerzo para armar un equipo competitivo, lamentablemente los resultados no se les han dado".

-¿Para Chivas la palabra clave es paciencia?

"Creo que sí, si creen que trayendo un técnico, ya se anda diciendo de Sampaoli, lamentablemente acá nosotros los medios perjudicarnos los procesos, porque la verdad para mí Tena es un gran técnico y no creo que Sampaoli será mucho más y ni tampoco ningún otro entrenador, y me parece, que es un proceso con mucho jugador nuevo y los deben dejar crecer y madurar, no es un proceso a corto plazo, aunque su director deportivo, que respeto mucho, haya dicho que ellos querían la Copa MX y que iban por todo, pero tampoco hay que engañarnos. Cuando haces muchos cambios con jugadores que juegan bien al fútbol, necesitan su proceso de maduración y entonces, hoy a Chivas, se le exige porque es Chivas, y obviamente tienen que estar en las mejores posiciones por tratarse de Chivas, pero tampoco es de la noche a la mañana, no es así, y los jugadores deben ser más responsables y saber la responsabilidad que deben tener dentro de la cancha. El fútbol lo hacen los jugadores, el técnico hace los entrenamientos o varios entrenamientos y hacen sus balones parados, pero los que ejecutan o te definen un partido son los jugadores".

-¿Sería un error ir sobre Tena?

"Sería un error cambiar de técnico tan rápido, pero bueno yo no soy el dueño, Amaury deberá tener paciencia y esperar a que madure el proceso".

-¿Éste es el año del Azul?

"Yo soy muy cauteloso en mis comentarios sobre el Cruz Azul y me parece que nos hecho ilusiones durante muchísimos tiempo con inicios maravillosos del Cruz Azul, con cierres de torneo maravillosos y acabamos en lo mismo, yo me voy al día, paso a paso con Cruz Azul, está jugando bien, tenemos un muchacho que hace goles y eso nos hacía falta, habrá que esperar y ver como camina en la Liga, lo más importante es clasificar a la Liguilla".

-¿Usted dejaba de titular al muchacho Giménez?

"Claro, tiene dos partidos y dos goles, se mueve muy bien, tiene olfato de gol, tiene un gran esfuerzo, no entiendo por qué no dejarlo. Un elemento que te hace goles le debes dar continuidad y confianza".