Chivas cae goleado ante Tigres; habrá Clásico Nacional en liguilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas cae goleado ante Tigres; habrá Clásico Nacional en liguilla

Tigres mostró una vez más su poderío y Katty Martínez llegó a los 18 tantos, quedándose con el título de goleo individual.

Tigres Chivas Guard1anes
Foto: Mexsport

El conjunto del Guadalajara cayó 4-1 frente a Tigres en Monterrey en el último duelo de la fase regular en la Liga MX Femenil. El resultado provoca que Chivas se tenga que enfrentar al América en los cuartos de final cerrando la serie en Zapopan.

Además, Katty Martínez arrebató sobre la hora a la atacante de Atlas Alison González el título de goleo llegando a 18 dianas y superando por una a la rojinegra que había marcado un hat trick en su último cotejo frente a Rayadas.

Con apenas 13’, Stephany Mayor aprovechó un error de Blanca Félix que dejó el balón suelto en el area y convirtió el primero para la escuadra local. La ventaja se amplió al 66’ de la segunda mitad gracias a Belem Cruz que sin marca cerró la pinza en gran jugada colectiva de las felinas para el 2-0.

Pero el Rebaño hizo lo posible para evitar la derrota y por la vía penal Nicole Pérez descontó en favor de las dirigidas por Edgar Mejía al 79’ para dar vida en la recta final.

Fue entonces cuando apareció la figura de Katty que en el 87’ cerró el juego con gran disparo dentro del área y cuando se jugaba el último minuto de la compensación marcó el doblete para quedarse en solitario con el título de goleo.

Así pues, mientras que Chivas se mide contra el odiado rival en la reedición del Clásico Nacional que se disputó hace apenas una semana, Tigres buscará su boleto a semifinales en contra de Pachuca.

CGE