Chivas confirma COVID-19 en Miguel Ponce Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas confirma COVID-19 en Miguel Ponce

El Rebaño acumula siete contagios en su plantel.

Miguel Ponce Chivas CL20
Foto: Mexsport

Este jueves se confirmaron las sospechas en el club Guadalajara con respecto al caso de Miguel Ángel Ponce, quien fue aislado desde el pasado miércoles porque presentó síntomas de coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, la Liga MX y Chivas dieron a conocer que el jugador dio positivo al SARS-CoV-2.

“En días pasados un jugador del primer equipo presentó dolor de cabeza y malestar corporal. En apego al protocolo establecido, fue aislado del grupo y se le practicó la prueba para detectar el virus que ocasiona el COVID-19; hoy le fue entregado al Club el resultado, que es positivo.

"Él, de acuerdo a los protocolos, se encuentra aislado y bajo una constante observación del cuerpo médico del Club, al igual que el resto de sus compañeros que están en la misma situación”, indica el texto.

Ahora se busca descartar que los jugadores que estuvieron cerca de Ponce el martes no hayan contraído el virus y puedan ser elegibles para el duelo del domingo contra Santos. En tanto, el Chicote Calderón está apuntado para asumir como titular ante la baja del lateral izquierdo.

Por su parte, el técnico Luis Fernando Tena ya dio negativo a dos pruebas PCR y este jueves estuvo entrenando con los jugadores. El Flaco es el único miembro del plantel que se ha reintegrado a los trabajos tras padecer covid-19.

Hay confianza en que el viernes Alexis Vega reciba el alta médica para que se integre a la delegación que viajará el sábado a jugar contra Santos Laguna en Torreón.