Chivas realiza emotiva misa en homenaje a Vergara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas realiza emotiva misa en homenaje a Vergara

Unas 7 mil personas se dieron cita en el Estadio Akron para despedir al padre, amigo, compañero, jefe, líder, Jorge Carlos Vergara Madrigal.

Foto: Imago7

Más de cuatro mil personas se reunieron en el estadio rojiblanco para darle el último adiós a Jorge Carlos Vergara Madrigal, quien falleciera el pasado 15 de noviembre en Nueva York.

En esta ceremonia que comenzó después del mediodía en el estadio rojiblanco se hizo presente una multitud de gente de futbol, desde ex jugadores de Chivas como Ramón Morales, Omar Bravo y Adolfo Bautista, quien leyó el Salmo, Jonny Magallón y Héctor Reynoso, así como entrenadores como el Chepo de la Torre.

Entre los directivos presentes estuvieron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, Alejandro Irarragorri, de Grupo Orlegi, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, y Pedro Portilla, presidente del Atlas.

Además, estuvieron presentes los jugadores de la Sub 17 y la Sub 20, así como integrantes del primer equipo actual, las jugadoras de Chivas femenil, así como el staff de entrenadores de todas las categorías.

Asociados y trabajadores de grupo Omnilife también participaron en el homenaje para honrar la partida de su líder. Laura, una distribuidora de la empresa, señaló que Jorge Vergara "fue un ser de luz un ser que cambió mi vida, una persona que jamás voy a olvidar y siempre la llevaré en mi corazón".

Desde varios estados de la República Mexicana asistieron para poder despedir a la persona que les enseñó a cómo superarse sin importar las barreras. Algunos llegaron con ramos y arreglos florales, para poderlos depositar a un costado del altar donde se llevó a cabo la celebración eucarística.

"Es una gratitud de este gran líder que fue mi maestro, para mí fue un gran cambio de vida por qué aprendí mucho del liderazgo que él tenía y la actitud de cómo hacer un gran negocio", señaló Isaías, otro distribuidor.

Entre los personajes políticos presentes en la ceremonia se encontraban Arturo Zamora, Ismael del Toro, Pablo Lemus, y Roberto López Lara.

Al acabar la ceremonia eucarística, Amaury Vergara, hijo mayor de Jorge, leyó una carta a su padre. “Nunca me pegaste, me educaste con humildad y me decías que si tenía cosas que otros niños no, era porque tú trabajabas mucho para dármelos. Nunca me dijiste que no, siempre me apoyaste en todos mis proyectos, por más locos que parecieran. Nunca dejaste de ir a mis eventos por trabajo, cancelabas cualquier cosa por estar conmigo”, fue parte del emotivo mensaje de Amaury.

En total, unas 7 mil personas se hicieron presentes para despedir al padre, amigo, compañero, jefe, líder, Jorge Carlos Vergara Madrigal.

Al concluir la ceremonia desplegaron dos fotografías de Vergara con sus pasiones, levantando un título de futbol de Chivas y dando una charla a su gente de Omnilife: “persigan sus sueños, un día sí, y el otro también”.