“Chivas es el más afectado de jugar sin gente”: Vucetich Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Chivas es el más afectado de jugar sin gente”: Vucetich

“Considero que dentro del futbol este clásico tiene una envergadura más amplia, son los que tienen más afición, lo hace más apasionante, interesante”, dijo el técnico rojiblanco. 

Mexsport

Víctor Manuel Vucetich, estratega de las Chivas, manifestó que la pandemia por coronavirus le ha pegado más al conjunto tapatío y desde la óptima del Rey Midas, el Rebaño a donde va es local, llena los estadios donde se paren y si hubiera la oportunidad de meter gente este sábado pintarían el Azteca de rojiblanco.

“Ese creo que ha sido un tema muy importante y en ese sentido somos el más afectado, porque tenemos muchos seguidores en la Ciudad de México, en el mismo nivel o mayor que esos equipos, hoy que estoy de este lado me doy cuenta de esa importancia, nosotros tenemos que jugar todos los partidos como si fueran clásicos. Todas las victorias son sumamente importantes, que me permiten sumar para un objetivo primario, la clasificación, el encuentro que vamos a vivir contra el América tiene una connotación más importante y buscaremos seguir sumando triunfos”.

Vuce afirmó que si hoy la diferencia entre el América y las Chivas es de cinco puntos es porque han acortado distancia entre ambos equipos desde que él ha estado en el banquillo, sumando tres victorias en cinco compromisos.

“La diferencia son cinco puntos y las circunstancias son diferencias, hay factores que intervienen en que esa irregularidad no nos haya dejado obtener esos puntos, pero de la etapa en que estoy yo, creo que nos ha ido bien, no he sacado el puntaje que esperábamos, hemos rescatado varios puntos, hemos ido creciendo y corrigiendo, sin embargo hay un desempeño mejor y eso es lo que me da la tranquilidad, el equipo ha mejorado”.

¿Qué opinan del VAR hasta el momento?

“No, para nada, el VAR ha sido una herramienta que ha implementado mucho más justicia, se ve claramente si se ve una acción que no se penalizó y debió penalizarse, es para aclarar cosas que no ve el árbitro, el VAR es fundamental para corregir las equivocaciones de los árbitros, pero si nosotros cometemos alguna acción ilegal y el silbante no la ve, nos van a sancionar, creo que es algo normal, esto afecta o beneficia a todos, el equipo que esté más trabajado y más concentrado, va a cometer menos errores”.

Víctor Manuel ha tenido en su carrera la oportunidad de dirigir a Tigres y Rayados, pero dice que lo que será su primer Clásico Nacional, no se compara con nada.

“Considero que dentro del futbol este clásico tiene una envergadura más amplia, son los que tienen más afición, lo hace más apasionante, interesante, hace que la gente lo disfrute, me han tocado otros partidos, el clásico de la región de Monterrey, se vive con una pasión desbordante, la diferencia se vive por la gran cantidad de afición que tiene Chivas, lo hace con una mayor compromiso y capacidad”.

AZPR