Chivas jugará Clásico Nacional en casa con afición Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas jugará Clásico Nacional en casa con afición

El gobierno de Jalisco aprobó la entrada de seis mil aficionados al Estadio Akron para el juego de ida ante América.

Estadio Akron
Foto: Imago7

El gobierno de Jalisco anunció el regreso de la gente al estadio de Chivas. Tras una reunión en la que estuvieron Enrique Alfaro; Pablo Lemus, alcalde de Zapopan; Amaury Vergara, presidente de Chivas, y los integrantes de la mesa de salud del estado, se determinó realizar un programa piloto para permitir la entrada del público en estadios al aire libre, por lo que el duelo de ida de los cuartos de final entre Chivas y América tendrá un aforo de 15% del público, es decir, seis mil personas en las gradas.

“Son pasos que tenemos que dar con mucho cuidado, pero tenemos que ir ganando terreno, no podemos pensar que en los próximos meses los podemos vivir encerrados, generar condiciones para pensar también que en enero regresar a clases presenciales, pero al mismo tiempo queremos ir recuperando actividades que tampoco pueden estar más tiempo cerradas”, dijo el Gobernador.

Este martes se detallará al 100 por ciento el protocolo, que tendrá como base algunos de los implementados en estadios de Europa. Habrá muestreo y pruebas en la entrada y se dará un seguimiento epidemiológico para saber qué aficionados asistieron al estadio. No se permitirá el acceso a grupos de animación ni menores de 12 años, tampoco habrá venta tradicional de alimentos, sino que será preferencial para abonados, y no se abrirán las taquillas.

“Estamos listos para este reto. Para nosotros la salud es lo más importante, seguiremos el protocolo al pie de la letra. El estadio estará seccionado y se respetará el uso del tapabocas”, recalcó Vergara.

El estadio de Charros será el otro estadio que permitirá la entrada al público, con fecha por definir.

CGE