Chivas, a romper la sequía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas, a romper la sequía

El Guadalajara intentará terminar con la racha de casi cuatro años sin llegar a cuartos de final este sábado ante un Necaxa que viene con la moral alta.

Chivas Necaxa CL20
Foto: Mexsport

Hace más de tres años que el Guadalajara no pisa unos cuartos de final en la Liga MX. El 2020 parece tener la misión de evitarlo, pues cuando Chivas marchaba quinto general en la segunda mitad del Clausura, la campaña fue suspendida. En el Guard1anes aseguró una de las primeras ocho plazas, pero tiene que pasar antes por el repechaje.

Por si eso fuera poco, el Rebaño tendrá que llegar con dos ausencias importantes, precedidas por un escándalo que le quitó cuatro jugadores al primer plantel. Todo parece cuesta arriba cuando Chivas quiere volver a los cuartos de final, pero al menos ante Necaxa tendrán la ventaja de la localía.

El equipo de José Guadalupe Cruz quiere disfrazarse de caballo negro. Por primera vez en su historia de los torneos cortos, los Rayos consiguieron cinco victorias consecutivas, lo necesario para poder meterse al repechaje. Después de vencer a Atlas, Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca, el conjunto de Aguascalientes llega con la moral arriba.

Otra ventaja de Chivas sobre Necaxa es el historial. Los Rayos solo han ganado dos de los últimos 12 enfrentamientos entre ellos, por cinco victorias del Rebaño y otros cinco empates. Sin embargo, el último triunfo de los hidrocálidos frente al Guadalajara llegó en suelo tapatío; un 2-1 en el Apertura 2019.

De caer ante Necaxa, los rojiblancos podrían llegar a cuatro años sin pisar los cuartos de final. Los Rayos incluso estuvieron en dicha fase más recientemente que Chivas, pero queda poco de aquel equipo que llegó a semifinales hace un año.

CGE