Chivas va a la laguna por la primera victoria del Guard1anes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas va a la laguna por la primera victoria del Guard1anes

El Rebaño tendrá que mostrar su pegada lejos de casa, hacerse fuerte pese a las bajas ante un Santos disminuido por la ausencia de Brian Lozano.

Foto: Twitter

Chivas buscará su primera victoria del torneo este domingo cuando visite el TSM, la casa del Santos Laguna, equipo que empezó con el pie izquierdo, pues no cuenta con su mejor hombre por lesión y perdió ante Cruz Azul, en un juego en el que no metieron ni las manos.

Frente a León, el Guadalajara sufrió para empatar, pero sumó en un partido que debió perder, y ahora buscan hacerse fuertes de vista en un estadio que se les ha negado en los últimos tiempos. Llegan a este duelo sin Miguel Ponce, dado de baja esta semana por covid-19, mientras que de los cuatro casos que se anunciaron la semana pasada (Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Oribe Peralta), aún no recuperan a ninguno; la única alta es la de Luis Fernando Tena en el banquillo, ya recuperado del virus.

Aunado a las ausencias, el Rebaño se topa con otro enemigo en las estadísticas: en 2016 vencieron 0-1 a los laguneros con gol de Ángel Zaldívar, y desde ese entonces acumulan un empate y tres derrotas.

Para este duelo, Chivas lleva de pareja titular de atacantes a José Juan Macías y el Chelito, dos tipos que van bien al frente y que tienen gol, aunque ambos se fueron inéditos contra los leoneses el sábado pasado en casa.

El Rebaño debe fortalecer su defensa para salir con los puntos de Torreón, que es un equipo que pierde mucho sin Brian Lozano, descartado para este duelo por una lesión grave. En su lugar habilitarán a Eduardo Aguirre, un jugador con buenas condiciones pero lejos de las soluciones que ofrece Lozano a los laguneros, quienes tendrán que aprender a vivir sin él.

Los tapatíos tendrán que mostrar su pegada lejos de casa, hacerse fuerte pese a las bajas: no gana en la Comarca Lagunera desde 2016, pero nunca encontrará a un Santos tan débil como ahora sin su figura en la cancha.

Los 11 de Tena

Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez; Hiram Miér; Gilberto Sepúlveda; Cristian Calderón; José Juan Vázquez; Jesús Molina; Isaác Brizuela; Jesús Angulo; Ángel Zaldívar; José Juan Macías

CGE