Clásico Nacional: Duelo de contrastes en la portería Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clásico Nacional: Duelo de contrastes en la portería

Mientras el Guadalajara llega con dudas sobre el primer hombre de la alineación, el América hace tiempo que resolvió ese tema.

Imago7

Los clásicos muchas veces dejan de lado los análisis porque “todo puede pasar”. El factor sentimental de este tipo de partidos puede ocultar carencias de un equipo e infravalorar las verdaderas virtudes del otro. El partido que tendrán el Guadalajara y el América en la jornada 11 no será la excepción.

Desde la salida de Rodolfo Cota, Chivas o ha encontrado regularidad y tranquilidad en el arco. Caso contrario al del América, pues ha sido una de sus menores preocupaciones; con Agustín Marchesín contaban con uno de los mejores de la liga y después de su partida llegó Guillermo Ochoa, titular indiscutible en selección mexicana.

La situación de ambas porterías también resulta irónica. Mientras las Águilas confían en Ochoa, el principal asterisco sigue siendo la defensa, encontrar la fórmula idónea para no recibir gol. Por otro lado, el Rebaño encuentra solidez en una zaga liderada por Hiram Mier, pero ha sufrido errores puntuales en el arco que le han cobrado puntos.

Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño han tenido claroscuros, pero ambos han brillado ante el acérrimo rival. Toño estuvo presente cuando Chivas eliminó al América en Copa MX; un duelo que se decidió en penales donde el guardameta detuvo el último disparo. Por otro lado, el último titular del Guadalajara también se manifestó con una pena máxima que resolvió a favor en un Clásico Nacional que terminó en empate.

Ochoa tiene experiencia de sobra en el arco cuando lo defiende ante Chivas. Aunque ha sufrido goleadas también ha sido héroe. La experiencia y el desempeño a lo largo de este Guardianes 2020 lo hacen el mejor jugador en esta posición para este Clásico Nacional, pase lo que pase en la portería rojiblanca.

La crisis en el arco rojiblanco es tal que ya ha surgido el nombre de Eduardo García como posible solución. El joven de 18 años que fue figura en el último mundial sub-17, pero que aún tiene varios nombres por delante, arqueros que también están esperando su oportunidad en una de las porterías más importantes de la Liga MX.

La falta de gol en Chivas era problema suficiente para preocupar a Víctor Manuel Vucetich. El técnico del Rebaño ahora tendrá que lidiar con la incertidumbre de no saber quién tiene los mejores argumentos para ser el arquero titular, pues ya declaró que no descarta una rotación.

Mientras el Guadalajara llega con dudas sobre el primer hombre de la alineación, el América hace tiempo que resolvió ese tema. El problema de las Águilas llegará más adelante, en un recambio generacional, pero parece que para eso todavía hay que esperar.

51 goles recibidos por Guillermo Ochoa desde su regreso al América

41 goles recibidos por Antonio Rodríguez desde su regreso a Chivas

43 goles recibidos por Raúl Gudiño en 35 partidos como titular de Chivas