Clásico Tapatío: a afinar la puntería Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clásico Tapatío: a afinar la puntería

El Clásico Tapatío de este sábado enfrentará a dos de las peores ofensivas del campeonato: Chivas, con 12 goles a favor, y Atlas, con 10.

Malcorra JJ
Foto: Mexsport

A pesar de que suelen ser juegos emocionantes, el Clásico Tapatío que se avecina para este fin de semana tiene la peculiaridad de que enfrentará dos de las peores ofensivas en lo que va del campeonato.

Tanto Chivas como Atlas son de los cinco equipos que menos goles han marcado en el Guard1anes 2020, siendo los Zorros los más afectados, pues solamente uno de sus centros delanteros se ha hecho presente en el marcador.

El problema para los hombres que dirige Diego Cocca los tiene como la segunda peor ofensiva del torneo con 10 tantos a favor, con Ignacio Malcorra como su mejor hombre con tres; del total de goles, nueve fueron marcados por jugadores de la Academia y uno fue autogol.

Javier Correa, quien ha sido el centro delantero titular en gran parte del semestre, solamente ha realizado un gol, mientras que el hombre que pelea por el puesto titular, Ignacio Jeraldino, no marca en portería rival desde febrero de este año.

Así pues, la cuota goleadora de los que visitan este sábado a los rojiblancos se ha tenido que centrar en cinco jugadores, lista que integran algunos como Renato Ibarra, Edgar Zaldivar y Luciano Acosta, además de Malcorra y Correa.

Aunque con Chivas la situación no es tan diferente, ya que son el quinto peor en el renglón de goles a favor, con 12. Si bien José Juan Macías es su mejor anotador con cuatro, al delantero le ha costado en cuestión de rendimiento desde que se especuló con su salida al viejo continente.

Con Víctor Manuel Vucetich las oportunidades de anotación se reparten entre siete jugadores, quienes son los que han marcado la docena de tantos rojiblancos. Uriel Antuna y Jesús Angulo van por detrás de Macías con más goles anotando dos en su cuenta personal.

Cabe mencionar que a otro que le ha costado trabajo hacerse presente es Alexis Vega, no obstante, el Guard1anes 2020 ha sido un torneo atípico, pues además de alternar la titularidad, ha batallado con cuestiones extra cancha que no permiten observar su mejor rendimiento.

Así se reparten

Chivas

José Juan Macías 4 goles

Uriel Antuna 2 goles

Jesús Angulo 2 goles

Cristian Calderón 1 gol

Isaac Brizuela 1 gol

Alexis Vega 1 gol

Jesús Molina 1 gol

Atlas

Ignacio Malcorra 3 goles

Remato Ibarra 2 goles

Luciano Acosta 2 goles

Javier Correa 1 gol

Edgar Zaldivar 1 gol

Las peores ofensivas

Necaxa 9 goles

Atlas 10 goles

Tijuana 10 goles

Juárez 11 goles

Chivas 12 goles

CGE