Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Clásico Tapatío: Ni Chivas ni Atlas llegan en su mejor versión

Chivas viene de perder ante el peor del ascenso y empatar con América; Atlas perdió con un equipo de segunda división de Estados Unidos.

La mejor posición en la tabla general pone como favoritos a los Zorros del Atlas. | Imago7

El sábado habrá clásico tapatío en Zapopan y los dos equipos llegan sin mostrar su mejor versión, pero la mejor posición en la tabla general pone como favoritos a los Zorros del Atlas.

Chivas empató sin goles contra la Sub 20 del América en Chicago; el conjunto de Coapa venía con trece ausencias y con tal de no arriesgar más a sus jugadores, Herrera puso a más canteranos. Chivas no podía entrarle, pero el colmo fue cuando Herrera hizo dos cambios finales a diez minutos del final y mandó al campo a dos jugadores de la Sub 17.

Chivas cerró una semana de pesadilla en la que también perdió contra el peor del ascenso, el Correcaminos, que acumulaba casi cinco meses sin ganar. Los de Verde Valle llegan tocados y un mal resultado ante los Zorros le puede costar el puesto a su entrenador, Tomás Boy.

Por su parte, el Atlas llegará al clásico tapatío tras perder con un equipo de la segunda división de Estados Unidos, aunque sin derecho a ascenso a la MLS, debido a que en el vecino país del norte no hay ascenso, ni descenso. Los Zorros perdieron 2-1 ante el Detroit City este sábado y después de esta caída emprendieron el camino a casa para preparar el duelo ante los rojiblancos.

El equipo de Cufré presentó un cuadro bastante competitivo contra los del norte de Estados Unidos, Camilo Vargas, Jorge Segura, Marín Nervo, Jesús Angulo, Oswaldo Martínez, Jesús Isijara y Facundo Barceló de los titulares habituales, mientras que los que completaron el equipo fueron elementos de la cantera como Aldo López, Daniel Aguilar y Brayan Trejo, el del gol al América y el colombiano Mauricio Cuero, que no es titular, ni canterano.

El gol de los Zorros fue de Facundo Barceló, quien sigue demostrando con goles que es el delantero titular del equipo tapatío. Esta derrota no es para alarmarse más allá de que fue un duelo ante un equipo semi profesional, pero lo importante para los Zorros es el duelo del sábado ante Chivas.

Para el Atlas ganar significa mantenerse en zona de Liguilla y dejar a Chivas fuera de la pelea y a más de seis puntos de la zona prometida.

Más allá del orgullo, el Atlas debe mostrar que según la tabla llega mejor. Seis puntos y la paternidad tapatía están en juego.