Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con llegada de refuerzos, Miriam García ve a Chivas más fuerte

Aunque la pandemia de covid-19 no ha terminado, la mediocampista Miriam García se siente confiada pues sabe del respaldo del club a ella y sus compañeras.

Miriam García CL20
Foto: Imago7

Aunque la pandemia de covid-19 no ha terminado, Miriam García siente la confianza de que no pasará nada, pues ella y sus compañeras tienen el respaldo en todos los sentidos del club para el que juegan y se sienten protegidas.

“Sabemos que México vive un momento complicado como en todo el mundo, pero considero que debemos continuar con nuestras actividades y el futbol es parte de ello, hacerlo con mucho cuidado y con las medidas posibles”, dijo la futbolista.

Al igual que al plantel masculino, a las jugadoras de Chivas femenil la directora deportiva, Nelly Simón, les dio la opción de no jugar si tenían el temor de contagiarse de coronavirus, según contó la mediocampista.

“Se acercó Nelly y nos dijo que si nos sentíamos inseguras que lo dijéramos y que teníamos la libertad de no entrar, pero todo el equipo femenil tenemos ganas de jugar, y el femenil ha hecho bien las cosas y las chicas tenemos muchas ganas de jugar y con ilusión de hacerlo”, aseguró.

Se le preguntó a la defensa del Rebaño si ella ve más fuerte a Chivas ahora con la llegada de Carolina Jaramillo y señaló que de eso se trata reforzarse.

“El chiste de las contrataciones es siempre progresar y que haya más competencia, y estas llegadas nos hacen más fuertes, para competir en los primeros lugares y buscar dar lo mejor y estar entre los primeros”, sostuvo.

La partida de Rubí Soto al Villareal español podría abrir camino en Europa a más jugadoras, consideró García.

“El hecho de que Rubí se haya ido cuando era constante es un cambio que debemos adaptar, pero mis compañeras que vienen, lo harán muy bien, en esa posición hay mucha competencia interna y las cosas irán a mejor. Rubí irá a hacer buenas cosas porque es muy disciplinada y hace bien las cosas y podrá abrirnos las puertas a las demás jugadoras”, finalizó.

CGE