Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Copa por México, el regreso de los tapatíos

El futbol vuelve a Guadalajara en el certamen amistoso que otorgará un Clásico Tapatío a los aficionados en una de sus fechas.

Clásico Tapatío AP19
Foto: Imago7

Después de tres meses sin actividad, falta menos de una semana para que vuelva el futbol a suelo tapatío y será con la Copa por México, torneo amistoso en el cual Atlas y Chivas estarán participando.

Evidentemente los objetivos de uno y otro son diferentes, pues mientras el Guadalajara mantuvo la base y busca dar continuidad, los dirigidos por Rafael Puente deberán comenzar de cero.

Luis Fernando Tena ha logrado mantener a la mayoría de su plantel, con la incógnita de lo que sucederá con José Juan Macias y el sueño europeo, ya que siguen a la espera de una oferta desde el otro lado del charco.

Para eso se ha repatriado al Chelo Zaldivar, que pase lo que pase con Macias, sin duda es garantía de competencia y goles en la delantera rojiblanca que por momentos del semestre anterior flaqueó en ese sentido.

Mérito de Amaury Vergara y Ricardo Peláez que han logrado conservar la plantilla a pesar de la crisis económica que se vive en el fútbol por el covid-19 y que ha obligado a varios equipos a reestructurar financieramente para evitar una catástrofe.

Atlas es el otro lado de la moneda: Orlegi Sports simplemente no ha tenido fortuna a la hora de tocar las puertas en el mercado y se le han caído al menos dos contrataciones en las personas de Jeison Lucumí y Diego Valdés.

De momento sólo tienen confirmado a Ignacio Malcorra, que llegará con apenas una semana de trabajo al inicio del certamen que tendrá como una de sus sedes el Estadio Akron y donde Atlas disputará sus tres juegos de fase regular.

Puente tendrá que trabajar sobre la marcha pues hasta ahora, de las cinco bajas que ha tenido, al menos dos figuraban en el once titular, Ismael Govea y Mauricio Cuero. Uno se fue a Santos y el otro no renovó contrato.

Cabe mencionar que el calendario ofrecerá las bondades de entregar un Clásico Tapatio en la segunda fecha, ya que Atlas y Chivas estarán chocando el 4 de julio en la cancha del Akron para su debut en este certamen.

CGE