El Clásico Tapatío femenil más reñido de la historia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Clásico Tapatío femenil más reñido de la historia

Liga Mx Femenil en su mejor momento y con ocho victorias y un empate, Chivas recibirá el domingo a un Atlas que le tiene tomada la medida en los últimos juegos.

Guadalajara. El Clásico Tapatío de la Liga Mx Femenil es todo un pronóstico reservado. Normalmente lo es cuando se enfrentan dos de los mejores cinco equipos de la liga, pero con los ingredientes de una rivalidad de hace décadas y el orgullo de la ciudad en juego, el duelo se vuelve aún más atractivo.

Chivas ha encontrado una renovación de la mano de Edgar Mejía. El cambio de entrenador a poco tiempo de iniciar la temporada generaba incertidumbre, sobre todo después del proyecto anterior. En su primera experiencia como director técnico de un primer equipo, el ex jugador del Guadalajara ha demostrado que estaba esperando una oportunidad.

La estrella y el gol de Chivas llevan el mismo nombre: Alicia Cervantes. La nacida en Arandas, de pasado rojinegro, comparte el liderato de goleo del torneo con 10 tantos. Ha encontrado en María Sánchez a su mejor socia y entre las dos se han encargado de comandar al Rebaño en la ofensiva.

Además, el Rebaño también registra la mejor defensiva el torneo. Solo han recibido gol en cuatro partidos para un total de cinco tantos en contra. Blanca Félix, guardameta de las rojiblancas, vive su mejor temporada como profesional, además de que ya afirmó que este equipo es la mejor versión que ha visto desde que llegó a la institución.

Por otro lado, después de perder en la segunda jornada ante Cruz Azul, Atlas ya no ha conocido la derrota. Las rojinegras llegarán al Clásico Tapatío con un balance general de seis ganados, dos empates y un solo descalabro. El factor anímico podría estar con ellas, pues han ganado tres de los últimos enfrentamientos ante el Rebaño.

Los nombres del gol en las rojinegras son Alison González, Adriana Iturbide y Joana Robles. Entre las tres han producido 14 goles, con la primera de ellas a la cabeza con seis tantos. En cuanto a la defensiva, Atlas Femenil es el equipo más goleado de los primeros cinco lugares de la tabla, junto con Rayadas, con 10 en contra, más de uno por partido.

Fernando Samayoa es el hombre que ha liderado el proyecto de Atlas Femenil, una prueba más de la importancia de la continuidad. El técnico ha estado con las rojinegras desde el Apertura 2018 y las ha llevado a poder competir ante cualquier equipo; el asterisco sigue estando en las fases finales. Una victoria ante Chivas podría consolidarlas en los primeros puestos para después buscar trascender.

Chivas intentará apelar a la fórmula que le dio esas primeras cinco victorias ante Atlas. En los primeros seis Clásicos Tapatíos de la Liga Femenil, las rojinegras nunca pudieron vencer a las rojiblancas; el empate fue su resultado más rescatable.

La localía no resulta necesariamente en una fortaleza. Chivas ganó sus primeros tres partidos cuando recibió a las rojinegras, pero cayó en los últimos dos. La buena noticia para las rojiblancas es que la derrota de Atlas en este torneo llegó cuando las de Samayoa tuvieron que salir de Colomos.

En cuanto a los primeros equipos, este podría ser el Clásico Tapatío más parejo de los últimos años, quizás desde que los equipos varoniles se enfrentaron por última vez en una Liguilla.