El tiempo de Luciano Acosta y Atlas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El tiempo de Luciano Acosta y Atlas

Acosta ha sido de lo más destacado con los rojinegros durante la Copa por México.

Acosta ha sido de lo más destacado con los rojinegros durante la Copa por México.

Guadalajara. Ante la baja de Renato Ibarra y la expectativa que ha generado su fichaje el torneo anterior, las cosas para Luciano Acosta y Atlas en este semestre deben cambiar en pro de que el argentino demuestre su valía.

Por lo pronto, Acosta ha sido de lo más destacado con los rojinegros durante la Copa por México, además del primer cotejo del Guard1anes 2020 en el que cayeron frente a Tijuana, si, pero donde pudo marcar gol.

Luciano arrancó de gran forma el torneo anterior con algunas pinceladas y goles que redituaron en puntos para los Zorros, no obstante, la baja de juego vino acompañada de algunas situaciones personales que no abonaban en su rendimiento.

A eso se le debe agregar el momento gris que atraviesan los delanteros del Atlas de cara a la portería, ya que Javier Correa ni Ignacio Jeraldino han colaborado para capitalizar las pocas oportunidades de gol que Acosta pudo generar.

Sin duda, los reflectores para el Guard1anes se los lleva Renato Ibarra, pero de momento los Rojinegros no pueden contar con él por un tema de lesión, así que es turno de Acosta para echarse de nuevo al equipo en hombros.

De hecho, el mismo Luciano ha reconocido que hizo algunas cosas diferentes en este semestre, las cuales espera, al final del campeonato le reditúen con buenos resultados.

"Hubo cambios tanto alimenticios como en lo físico, hice pretemporada bien, me sentí bien, antes de eso entrenaba en zoom y entrenaba aparte. Me cuidé bastante y esos cambios se me ven en la cancha, también hubo un cambio mental y esos son los cambios que creo yo que hice que hoy en día me están dando los frutos, no fueron los resultados que desea uno, pero si seguimos así, se cambiarán las cosas", expresó.

En números:

-11 partidos de Liga MX

-897 minutos jugados

-2 goles