Estadio de Chivas celebra 10 años; conoce su historia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estadio de Chivas celebra 10 años

El primer gol de este centro deportivo fue de Javier Hernández en el Chivas contra el United.

Imago 7

Se cumplen 10 años de aquel día cuando Chivas recibía al más grande de Inglaterra, el Manchester United. La inauguración del estadio rojiblanco se dio un 30 de julio de 2010 y Jorge Vergara(+) lloraba de felicidad.

El proyecto más ambicioso de la administración del empresario tapatío se cristalizaba tras años y años de esfuerzo e inversión.

El estadio rojiblanco empezó en la cabeza de Jorge Carlos Vergara Madrigal, después los diseñadores Jean Marie Massaud y Daniel Pouzet le dieron forma y después HOK México lo edificaron piedra sobre piedra hasta crear el estadio más funcional de Latinoamérica.

El Omnilife, hoy estadio Akron cumple 10 años, costó más de 200 millones de dólares y tardaron más de tres años en construcción, aunque el plan de edificarlo comenzó seis años de verlo concluido, pero cuando pusieron manos a la obra el coloso de El Bajío empezó a tomar forma y alegrar el paisaje en este cruce de Zapopan.

Leer también: Atlas vs Pumas, cambia de horario y fecha en la jornada 2 de Guard1anes 2020

“No queremos un elefante blanco, queremos un estadio que tenga vida”, decía Jorge Vergara previo a su inauguración. Un volcán verde coronado con una nube que permite que las corrientes de aire le den frescura al inmueble hace que este recinto no necesite aire acondicionado, un recinto amigable con la ecología, un estadio adelantado a su época, el más moderno de México, hasta que Rayados inauguró el Gigante de Acero.

“Como mexicano estaba convencido de que no le podía fallarle a las Chivas en un evento como este, que es un gran acontecimiento para todo México, además el momento no puede ser más oportuno, hablaba Jorge Vergara que este estadio sería un símbolo de Guadalajara y de Jalisco, pero también del momento en que se construye, pero no podemos olvidar que este es el año del Bicentenario de muestra Independencia y qué feliz coincidencia, que este gran estadio, que sé pronto será orgullo de los jaliscienses y mexicanos. Hay que recordar que Chivas fueron fundadas cuatro años antes de Francisco I. Madero iniciara la gesta revolucionaria, un grupo de mexicanos, belgas y franceses, ya habían pateado el balón bajo las siglas del Club Unión, en este año de la Patria qué bueno que se inaugure este estadio, moderno, funcional, cuya construcción además es amigable con el medio ambiente y qué bueno que sean las Chivas las que lo estrenan, porque son un equipo ganador y enormemente querido por todos los mexicanos”, dijo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en la cena de gala por la inauguración.

El primer gol de este centro deportivo fue de Javier Hernández en el Chivas contra el United y el primer duelo oficial, fue nada más y nada menos que la final de la Copa Libertadores de América. El Rebaño contra el Inter de Porto Alegre y el primer gol oficial fue uno espectacular de Adolfo Bautista Herrera, quien venció al portero de los brasileños para abrir la cuenta en esa Libertadores que ganó el conjunto de Porto Alegre.

El Akron ha vivido unos Juegos Panamericanos, un Mundial Sub 17, partidos de selección nacional mexicana, conciertos como el de Aerosmith, Elton John, y se quedó con ganas de ver al Divo de Juárez, pues Juan Gabriel murió unos días antes de su presentación.