Estadios Akron y Jalisco ya tienen autorización para abrir Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estadios Akron y Jalisco ya tienen autorización para abrir

Chivas y Atlas podrán disputar sus próximos juegos ante América y Juárez con público.

Estadio Jalisco
Foto: Mexsport

La mesa de alud del gobierno estatal, el organismo encargado de la gestión de la pandemia en Jalisco, autorizó algunas actividades de recreación y esparcimiento con un protocolo sanitario y restricciones en el aforo.

El Estadio Akron tiene autorización para abrir el próximo 14 de marzo, día en el que Chivas enfrentará al América, además tiene una pre autorización para el 4 de abril cuando se miden contra Santos, únicamente con el 25 por ciento del aforo.

Por su parte, el Estadio Jalisco tiene autorizado abrir al público a partir de este sábado 6 de marzo, día en que Atlas se enfrenta ante Juárez, además de una pre autorización para el 3 de abril cuando juegan contra Tijuana, también con el 25 por ciento de aforo.

En cuanto al Abierto Zapopan de tenis, que se disputa a partir del siguiente lunes, se determinó que el Complejo Panamericano de Tenis tenga un aforo del 30 por ciento.

Entre otros eventos que podrán contar con público está el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y la Feria del Corazón del Artesano, en el centro de Guadalajara.

También se avalaron cambios en horarios y aforos de algunos giros comerciales. En tiendas departamentales se amplió el aforo a 750 personas, siempre y cuando su superficie permita el distanciamiento social.

En bares de hoteles se amplía el horario hasta la 1 de la mañana para huéspedes.

Carreras o trails podrán realizarse con capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.

En guarderías o centros de cuidado infantil se extiende la recepción de menores de cuatro a seis años.

La mesa de salud también aprobó las medidas de prevención para el periodo vacacional de Semana Santa, que serán dadas a conocer próximamente.

CGE