Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Franco ve campeón a Atlas Femenil

Alejandra Franco, defensora de las rojinegras y un elemento plurifuncional en el equipo, tiene muy clara la actualidad de Atlas.

Franco considera que el papel del técnico Fernando Samayoa ha sido crucial en el cambio de identidad del equipo. | Imago7

La percepción que generó Atlas Femenil las últimas dos temporadas era que podían alcanzar a su similar varonil en títulos de liga. Las rojinegras fueron la revelación del torneo pasado, pero se quedaron en el camino al campeonato al caer en cuartos de final ante Pachuca. Aun así, la sensación de que se han convertido en uno de los mejores equipos de la liga sigue latente.

Alejandra Franco, defensora de las rojinegras y un elemento plurifuncional en el equipo, tiene muy clara la actualidad de Atlas. “Yo la verdad veo a mi equipo clasificando y siendo campeón. Tenemos demasiado talento, y todas venimos siempre con la actitud y la dedicación para hacer el mejor trabajo posible. Sí nos veo para esas cosas grandes”, comentó la defensora.

Para la jalisciense, la causa principal del cambio de identidad tiene un nombre: Fernando Samayoa, además de la preparación que han tenido. “Se debe a la preparación. Nuestro nuevo técnico es una cosa diferente en cuanto a preparar jugadoras. Ahora las jugadoras venimos con una actitud diferente. Tal vez tengamos mejor calidad”, mencionó.

Estar en zona de calificación y llegar a la final son los objetivos de estas rojinegras, relató la propia Franco. Afirmó que todavía tienen “la espinita” de los torneos del último año, donde se quedaron en cuartos cuando parecía que tenían para más.

En la actualidad del futbol tapatío, pudiera parecer una utopía debido al paso de Chivas y Atlas, pero en la escuadra de Samayoa es toda una realidad.

Franco también reconoce que todavía quiere aportarle más al equipo, a pesar de que sigue siendo una de las jugadoras más reconocidas por los aficionados, y hasta por la propia liga.

“Me siento muy bien. Tal vez me hace falta dar un poquito más pero he hecho las cosas bien hasta ahora. El equipo lo veo en su mejor capacidad. Hemos estado trabajando muy bien las semanas. Hicimos un buen debut de visita y hemos estado trabajando bastante para la segunda jornada”, finalizó.