Gudiño, el seguro de vida de Chivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gudiño, el seguro de vida de Chivas

A sus 24 años, Raúl Gudiño está en su mejor momento y se ha convertido en pieza clave del Rebaño.

Raúl Gudiño
Foto: Imago7

Raúl Gudiño es, hoy por hoy, uno de los mejores jugadores del chiverío. En medio de la crisis de fútbol e identidad, el portero del Guadalajara ha irrumpido como el salvador del plantel rojiblanco.

Si bien es cierto que Gudiño ante Pachuca pudo hacer más en el gol de Cabral o contra Juárez, que le llegaron dos veces y le hicieron dos goles en menos de media hora, el portero está en su mejor momento. A los 24 años de edad, ha dado un paso adelante en su carrera, sin aspavientos, siempre neutro y siendo factor en los momentos cumbres.

Minuto 88 y penalti a favor del Pachuca, el ánimo por los suelos, una nueva derrota pondría al proyecto de Víctor Manuel Vucetich al borde del abismo, y llegó Gudiño y se tendió a mano derecha y paró el penalti sobre la hora, como aquella noche en el Azteca contra el América. Gudiño, el héroe silencioso del Chiverío.

Bajó la cortina después del gol de Cabral, fue un agobio increíble, el peor equipo del torneo asediaba a Chivas y ahí estaba el arquero sacando las papas del fuego. Once tiros al arco en el segundo tiempo en el Huracán y Gudiño con temple y determinación bajaba la cortina.

Las estadísticas por partido son buenas, detiene el 65 por ciento de disparos que van al arco, pese a que no tiene ningún partido con cero a favor, ha demostrado que es un guardameta confiable, y ha mostrado solvencia en horas bajas, en los últimos partidos fue pieza clave para que Chivas sumara puntos y no esté en un sitio más comprometido en la tabla general.

Gudiño suma todos los minutos en este torneo, junto con Hiram Mier es el caballo de hierro del Rebaño Sagrado, un portero que acabó con las dudas y demostró que está a la altura del arco rojiblanco.

NUMERALIA

7 juegos jugados

630 minutos

11 goles en contra

2.6 paradas por partido

1 penal detenido

CGE