Inicia en Guadalajara la Liga TDP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia en Guadalajara la Liga TDP

Con 192 equipos divididos en 14 grupos, arrancó la nueva campaña de la Tercera División del futbol mexicano.

Tercera división
Foto: Cortesía

La Perla Tapatía inauguró la nueva campaña de la Tercera División del futbol mexicano. El Estadio Jalisco fungió como la sede, pues además de albergar la presentación del nuevo esférico, también recibió el primer partido de la nueva campaña, con el Leones Negros frente a Catedráticos.

Una de las principales incógnitas para el desarrollo de la liga, como en otras, también tiene que ver con la presencia de aficionados. José Escobedo Corro, presidente del comité ejecutivo de la Liga TDP, comentó que dependerán de las medidas de salud de cada estado, aunque se mostró positivo para contar con un pequeño porcentaje de público durante octubre.

Jalisco se confirmó como la entidad con más equipos en la competencia, pues aportará 35 de los 192 que existen a lo largo de la República Mexicana, según explicó también Escobedo Corro. Una de las franquicias que participará será la de la Universidad de Guadalajara, aunque Alberto Castellanos confirmó que no jugarán como locales en el Estadio Jalisco; el primer partido del torneo se trató de una excepción.

El único estado que no aportará ningún equipo es Baja California Sur. El resto de las 31 entidades completan los 192 equipos, siete más que los que participaron la campaña anterior. Los estados con menor participación serán Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Colima, Sinaloa y Tamaulipas, con un solo equipo cada uno.

Habrá un nuevo campeón por primera vez en dos años, pues en el torneo anterior no se entregó el título debido a que la temporada terminó de manera prematura a causa de la pandemia de covid-19. Los clubes estarán divididos de forma geográfica en 14 grupos.

CGE