Jaliscienses alistan armas en la Liga de Expansión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jaliscienses alistan armas en la Liga de Expansión

Leones Negros y Tepatitlán ya se encuentran trabajando en sus pretemporadas, mientras que Tapatío arrancará el próximo 14 de diciembre.

Pretemporada Leones Negros
Foto: @gacetaudeg

A pesar de que la participación de los equipos tapatíos en la Liga de Expansión terminó muy pronto, algunos de ellos ya alistan armas y otros se encuentran afinando detalles para el arranque de la pretemporada en 2021.

El primero de ellos fue la escuadra de UdeG, que ya trabaja bajo las órdenes de Jorge Dávalos y ya tiene algunos juegos de preparación confirmados, según reveló el Vikingo en conferencia.

“La pandemia ha venido a cambiar todo, nosotros tenemos amarrado por ahora jugar contra Xolos en Mazatlán el próximo viernes, el sábado 19 jugaríamos contra Necaxa en lugar por definir, y jugaremos contra Tapatío el 6 de enero; nos faltan dos o tres juegos más, en su momento la gente de Monterrey y León nos invitó también. Trataremos de sacar el mayor provecho a eso”, expresó.

Pero no es el único, ya que justamente este 8 de diciembre la escuadra de Tepatitlán, una de las revelaciones en la categoría, reportó a exámenes médicos, listos para reafirmar lo que ya mostraron en su primera campaña en la categoría.

Cabe mencionar que por ahora trabajan en una cancha alterna, ya que en la cancha del Tepa Gómez se trabaja desde hace algunas semanas para pasar del césped sintético al natural.

El que aún disfruta de sus vacaciones es el Tapatío, que dirigido por Alberto Coyore logró colarse hasta la repesca la campaña anterior. Se tiene pensado que inicien entrenamientos hasta el 14 de diciembre en la cancha de Verde Valle, además, trabajan para cerrar de cuatro a cinco amistosos antes del inicio de la temporada.

UdeG sin refuerzos

La desaparición del ascenso y descenso por la vía deportiva, además de la crisis económica que impactó al mundo del fútbol, hacen poro redituable la contratación de jugadores en la Liga de Expasión para la siguiente temporada.

Jorge Dávalos, técnico de Leones Negros, dijo que no contemplan ningún refuerzo para el 2021, pues la intención del club es la de seguir utilizando jóvenes hechos en casa.

“Este proyecto cuando lo iniciamos era la intención, formar jóvenes de la cantera, con el sello y ADN de los Leones Negros.Tenemos que trabajar con las limitantes que presenta el club, no tenemos viajes al extranjero, no tenemos giras, es parte importante de la formación de jugadores y contamos con ese apoyo, pero sí otras cosas que fortalecen el sello del club, formamos el tema del carácter, enseñamos a la gente a competir. Si en dos años hay ascenso, nosotros ya tenemos a los que están en segunda y tercera división jugando en esta categoría, estamos viendo más allá. Que venga gente de fuera, nunca estará la puerta cerrada, pero cada vez es más difícil que venga alguien de fuera y que tenga la calidad de los que tenemos”, dijo.

CGR