Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante contingencia, ofrece Atlas ‘conferencia virtual’ con Javier Abella

Atlas llevó a cabo una dinámica con el jugador Javier Abella en la que se respondieron preguntas previamente enviadas por reporteros y aficionados sustituyendo así las tradicionales ruedas de prensa.

Javier Abella de Atlas FC
Foto: Especial.

La situación de salud que atraviesa el país ha llevado a los clubes a probar diferentes alternativas en pro de seguir en contacto con sus aficionados y surtir las necesidades de los medios de comunicación con novedades.

Esta vez fue turno de Atlas, que llevó a cabo una dinámica con el jugador Javier Abella en la que se respondieron preguntas previamente enviadas por reporteros y aficionados sustituyendo así las tradicionales ruedas de prensa, mismas que no se pueden realizar en estos momentos, pues los equipos trabajan desde casa.

TE RECOMENDAMOS: Atlas y Chivas continuarán trabajos desde casa.

En ese sentido, el futbolista reconoció que ha sido frustrante el estar en casa y no en una cancha, pero entiende que los problemas que el COVID-19 ha generado a lo mejor del mundo, obligan a tomar estas medidas.

“Claro que me estresa, normalmente entrenamos en las mañanas y las tardes regularmente las tenemos libres, me gusta salir a un café, el cine, no estar todo el día en casa y ahora que no podemos hacerlo, es complicado, ahora que estamos aquí, que no podemos salir, estoy tratando de leer más, ahora estoy con el libro de Francesco Totti que está bastante entretenido, veo series, películas, hago juegos de mesa con mi novia, armamos rompecabezas, trato de pasar el tiempo lo más rápido que puedo”, comentó.

Abella compartió un poco de lo que los hombres dirigidos por Rafael Puente realizan día con día a la espera de que la liga se reanude, fecha que hasta día de hoy se desconoce.

“Hicieron una planeación, aquí la comento brevemente: Nos levantamos 8-8:30 am, a las 9:00 am tenemos que desayunar, 9:30 nos mandan un link para conectarnos todos en una aplicación en línea con el preparador físico que nos pone los trabajos para una hora, una hora y media más o menos. Tenemos dieta que debemos seguir porque ahora que no tenemos la actividad normal, hay que cuidar ese tema”, reveló.

Esto no significa que se desentienda del tema fútbol, pues el grupo de trabajo de Puente retroalimenta de manera constante al grupo buscando que no se pierda el enfoque una vez que regresen a la actividad.

“Nos están mandando constantemente videos de los partidos, cosas que hicimos bien y lo que debemos mejorar, Inteligencia Deportiva nos manda videos para analizar lo que hacemos bien y mal, Rafa también nos manda videos con los movimientos o recorridos que le gustaría ver en nosotros, hay que aprovechar el parón para seguir mejorando, esos detalles ahora que no podemos estar en cancha, con videos, haciendo casi casi una tarea, nos puede servir mucho para lo que viene”, sentenció.

Y es que no se puede dejar de lado que, a pesar de haber conseguido su primera victoria en cinco partidos, Atlas actualmente es penúltimo de la tabla general y con apenas nueve puntos y lejos de la zona de liguilla.

“No hemos estado a la altura, en lo personal no he estado a la altura de lo que se esperaba, nos visualizábamos con muchos más puntos, más victorias a esta altura del torneo, no ha sido así, todos somos responsables. Tenemos el torneo por delante, hay que cambiar la cara que hemos dado, confío en mis compañeros, los veo entrenar día a día y sé que tenemos mucha calidad para revertir esta situación”, finalizó.

La intención de Atlas es la de repetir este tipo de dinámicas con más jugadores de la plantilla mientras las medidas de salud continúen y una vez que los riesgos de contagio por Coronavirus sean nulos.