Joel ‘Tiburón’ Sánchez: “No ganamos más títulos por pend...” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No ganamos más títulos por pend...” Joel ‘Tiburón’ Sánchez

El ex futbolista de las Chivas habló del desempeño de los Rojiblancos de Ricardo Ferreti.

Foto: Mexsport.

La generación de 1997 que se consagró con el título ante Toros Neza aún sigue siendo recordada con cariño, y los jugadores de esa época, aún paran el tráfico en cualquier rincón del país.

Las Chivas del Tuca ganaron autoridad el campeonato del 97, pero la pregunta quedó en el aire, por qué sólo ganaron un título si tenían equipo para mucho más.

TE RECOMENDAMOS: “Los sueños se cumplen”: Óscar Macías.

En una charla en Instagram Live con W Deportes, Joel Sánchez Ramos, así definió lo qué pasó en aquellos tiempos y explica cuál fue el principal pecado de esa generación, que pudo darle más alegrías a sus fanáticos.

Es una buena pregunta y no ganamos más por pendejos, teníamos un equipo como para hacer época, la columna vertebral era Claudio Suárez, tiempista, iba bien por arriba, un líder, contábamos con Coyote que en su tiempo era el mejor contención del país y arriba Ramón Ramírez que era el mejor de todos, y después estábamos los demás que éramos un gran complemento. En esos años éramos la mejor defensiva, el mejor ataque, siempre estábamos en la Liguilla. Nos faltó un poco de ambición, no te puedo decir que fuimos conformistas, pero sí nos faltó darle mucho más a la gente, en esas épocas el estadio estaba lleno contra el rival que fuera, porque nos iban a ver a nosotros, no al rival

El Tiburón sentenció que en aquellos tiempos había buenos equipos, como Necaxa, Toluca, Cruz Azul y Santos, pero dice que es increíble cómo fallaron en aquella dolorosa final ante Necaxa.

Aún no me explico cómo perdimos esa final de 1998, llegamos unas 40 veces, tuvimos un penalti y no pudimos hacer ni un gol. Esa final nos dolió mucho, porque sentíamos que podíamos salir campeones otra vez. No sé cuántas Ligas más pudimos ganar, pero sí teníamos equipo para más