Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugadores de Chivas pudieron optar por no jugar Copa por México

Ricardo Peláez les dio la libertad a sus futbolistas de elegir si participaban o no en el certamen en caso de que tuvieran miedo a contagiarse de covid-19.

Chivas AP19
Foto: Mexsport

En Chivas la salud es primero. Es por eso que el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, les dio la oportunidad a los jugadores de no participar en la Copa por México, que inicia este viernes.

En conferencia de prensa virtual, Hiram Miér contó que Peláez les dijo que si tenían miedo de jugar la copa estaban en libertad de no hacerlo, pero todos afirmaron que deseaban estar en el certamen, pensando en el arranque del torneo. El defensa de Chivas señaló que ellos quieren ir tomando ritmo para llegar fuertes a final de mes y así afrontar con todo el torneo.

“Quien quisiera jugar que levante la mano [dijo Peláez], el que no quiera jugarlo y nadie levantó la mano y todos lo queremos jugar, nos hemos estado adaptando a todas la medidas que nos han puesto, el club ha hecho una gran labor en eso y por eso no hemos tenido ningún contacto positivo.

"Creo que la pandemia, todos tenemos esas dudas de cuándo va a terminar o cuándo habrá menos casos, es difícil saberlo, tal vez el miedo existe, pero el peligro está en todos lados, como han recomendado de tomar todas las medidas, el lavado de manos, el cubrebocas y si lo manejas bien, no deben existir problemas y tarde que temprano tienes que empezar a tener actividad", dijo.

Miér aseguró que no se confía ante el hecho de que ahora sean doce los equipos que clasificarán a la liguilla, pues él y sus compañeros apuntan a lo más alto.

“No me relaja porque no pienso en el lugar doce u once, quiero estar en los primeros lugares, lo hacen para que haya más espectáculo y yo y Chivas no vamos a relajarnos, ni pensar en entrar en el doce o el diez o el ocho, queremos estar en los primeros lugares”, aseveró.

Finalmente se le preguntó si la irrupción de Gilberto Sepúlveda le recuerda sus primeros pasos cuando buscaba consolidarse con Rayados y dijo que sí, que espera ser el ejemplo que José Basanta fue para él.

“Normalmente en todos los equipos pasa así, cuando está jugando un chavo, el otro central normalmente ya tiene un poco más de recorrido, te puedo hablar que cuando empecé estaba Davino y Basanta y sí me ayudaron mucho a crecer, a aprender y el futbol es así, crecer conforme a experiencias".

CGE