Las Águilas golean a Veracruz en el Nemesio Diez  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las Águilas golean a Veracruz en el Nemesio Diez

Las Águilas vencieron 4-1 a los Tiburones Rojos, con lo que aseguraron el subliderato del Apertura 2018

América vs. Veracruz Liga MX (foto:mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Continua la actividad de la Jornada 17 del Apertura 2018 de la Liga MX con el encuentro entre América vs. Veracruz que se jugará en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

TE RECOMENDAMOS: Al menos 29 detenidos por disturbios antes de la Final de Libertadores

El conjunto de las Águilas es el segundo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos mientras que la escuadra de los Tiburones Rojos de Veracruz es el último lugar con apenas 1o puntos.

Once América: Marchesín, Sánchez, Álvarez, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Domínguez, Mina, Martínez y Peralta

Once Veracruz: Jurado, Caicedo, Noya, Aguilar, Paganoni, Noriega, Ruíz, Luna, Chávez, Carrasco y Prieto

América está listo para la Liguilla, una fase en la que buscará dar el paso que le ha faltado en los últimos dos torneos. Llega la instancia definitiva en la que tendrá que demostrar porqué fue el segundo mejor equipo del torneo, amarró el segundo puesto de la clasificación después de vencer sin mayores apuros a Veracruz por 4-1, pudieron ser más goles, pero el palo, un penal fallado y errores en la definición se los negaron.

El equipo de Miguel Herrera vino a Toluca en busca de refugio y logró una victoria que le aseguró la segunda plaza del torneo, un sitio que concede sus ventajas, pero eso se sabrá hasta este domingo cuando conozca a su rival.

La buena noticia para las Águilas es que siguen siendo un equipo que línea por línea tiene gol, que en cualquier situación encuentra elementos que pueden mandar la pelota al fondo, incluso desde los tiros libres, una suerte que se le había negado, pero en la que Emanuel Aguilera puede ser una solución.

Es verdad que Veracruz no puede ser un gran parámetro para ver qué rostro ofrecerán en la fiesta, pero llega a la cita con un buen estado de ánimo y con la mayoría de sus jugadores recuperados de sus molestias.

Bruno no jugó anoche, pero estará para el inicio de la Liguilla. Y es que el resultado del viernes de Cruz Azul solo le permitía a las Águilas asegurar el segundo sitio del torneo, un escaño valioso que corrobora el buen rendimiento de los de Coapa, por más que el volumen de juego que mostró en varios partidos no haya sido del todo agradable.

Los números no mienten y si terminó por encima de 16 equipos es porque hizo mejor las cosas. No tardó el cuadro de Coapa en asegurar la victoria, lo hizo desde los albores del juego, porque en las primeras pulsaciones se puso en ventaja.

Cecilio desbordó y puso un pase para Roger que remató en el área. Buena noticia para los de Coapa esta conexión, porque son dos jugadores de los que se espera mucho más en la lucha por el título.

Partido controlado y luego vino el gol de Guido Rodríguez, un mediocampista que marca la zona como pocos y que ayer logró el segundo con un buen tiro de media distancia. Aunque hubo un intento de rebeldía por parte de Veracruz que se acercó con un penal de Bryan Carrasco, todo lo apagó el tanto de Aguilera con un lanzamiento de pelota detenida.

Luego Cecilio falló desde el manchón, en un penal decretado por el VAR; ese aspecto es algo que se deberá corregir de inmediato, porque ya en la pasada Liguilla les costó muy caro en las semifinales. Y este torneo fue un dolor de cabeza para el cuadro del Piojo.

En el segundo tiempo no hubo noticias de Veracruz, América se sintió seguro y fue por más, y encontró el desahogo de Renato Ibarra, el ecuatoriano marcó su primer gol del torneo en el cobro de un tiro libre.

Otra sensación positiva, porque esa liberación ayuda a que la mente no esté tan estresada y aumenta la confianza.

América tiene listo el traje de gala, la semana que viene empieza su aventura en busca de un título que Miguel Herrera se puso como obligación, llega con mejores argumentos que en el último año, sobre todo en el aspecto ofensivo, algo que lo condenó en el pasado reciente.

En la Liguilla se verá si todos sus jugadores alcanzan su mejor versión para corroborar esa etiqueta de aspirante al título que comparte con Cruz Azul. Quizá regrese a este mismo campo a media semana, ahora sí como el visitante incómodo.